Descubren en Colonia biblioteca más antigua de Alemania

Berlín, 4 ago (PL) Los restos de un edificio en el centro de la ciudad de Colonia descubiertos durante una excavación apuntan a que la construcción pudiera ser la biblioteca más antigua de Alemania, reseñan hoy medios locales. Según los arqueólogos el hallazgo data de unos dos mil años, y tiene indicios de columbarios (espacios destinados a almacenar pergaminos) por lo que piensan son los restos de una biblioteca. El año pasado fueron encontrados los primeros indicios de la edificación durante una excavación en terrenos de una iglesia protestante ubicada…

Leer mas

Colonia cae ante Hertha en la Bundesliga

Con Claudio Pizarro: Colonia perdió 2-0 ante el Hertha Berlín por la Bundesliga Berlín, 26 nov (PL) Hertha de Berlín venció hoy dos goles por cero Colonia y se acerca a la permanencia en la Liga alemana de fútbol. El bosnio Vedad Ibisevic abrió temprano el marcador al minuto 17 y el propio delantero dobló la ventaja a los 64, de penal. Con estos tres puntos, el equipo capitalino llega a 17 y escala a la undécima posición, por lo que de momento respira tranquilo de cara a mantener la…

Leer mas

Peruano Pizarro jugará con el Colonia en la Bundesliga

Colonia, Alemania, 29 sep (PL) El veterano futbolista peruano Claudio Pizarro firmó un contrato por un año con el Colonia, informó hoy el club alemán. Como el exjugador del Werder Bremen y del Bayern Múnich no tenía equipo fue posible su fichaje más allá de la temporada de compras del mercado futbolístico. Pizarro es un delantero con una gran capacidad de hacer gol y una personalidad que hará bien a nuestro equipo, declaró el entrenador del Colonia, Peter Stöger. El delantero sudamericano, que el 3 de octubre cumplirá 39 años,…

Leer mas

Bayern Munich y Werder Bremen disputarán el primer partido de la Bundesliga

Berlín, 29 jun (PL) Con el partido entre el Bayern Munich y el Werder Bremen iniciará la próxima temporada de la Liga alemana de fútbol el viernes 26 de agosto, anunciaron hoy los directivos de la Bundesliga. Ese duelo se jugará en el estadio Allianz Arena del club bávaro, campeón defensor. El subtitular de la pasada campaña y eterno perseguidor de los bávaros, Borussia Dortmund, recibirá al día siguiente al Maguncia. Por su parte, los dos recién ascendidos Friburgo y Leipzig jugarán como visitantes, el primero ante el Hertha Berlín…

Leer mas