Torturaron a Aburto para declararse culpable de asesinato de Colosio: CNDH

Mario Aburto Martínez fue torturado desde su detención para obligarlo a declararse culpable del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio revela la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Reconoce que también los familiares del hoy asesino confeso, fueron sometidos a tortura, hechos que en su momento, fueron documentados y conocidos por los responsables de la investigación y por la propia CNDH, pero no fueron integrados al expediente. El organismo dio a conocer archivos que respaldan que desde el momento de su detención en Lomas Taurinas y varias veces durante…

Leer mas

Respeta el país derechos humanos de asesino de Colosio

México, 28 oct (Prensa Latina) México respeta los derechos humanos de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, aseguró hoy el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. Colosio Murrieta fue un político y economista mexicano que se desempeñó como diputado, senador, presidente del PRI y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México. Asimismo, era candidato a la presidencia de México cuando lo asesinaron el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, ciudad fronteriza al sur de California, Estados Unidos….

Leer mas

Recomienda CNDH reabrir el caso Colosio

Ante violaciones graves a los derechos humanos, a la integridad personal y trato digno, por actos de tortura e incomunicación, en agravio de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendó a la Fiscalía General de la República reabrir el caso para subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos. La CNDH indicó que actualmente la víctima se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en el municipio de Ocampo, Guanajuato, donde incluso, se le prohibió…

Leer mas

Se cumplen 27 años de la muerte de Donaldo Colosio

Este 23 de marzo, se cumplen 27 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 1994. ASÍ SUCEDIÓ SU MUERTE Tras su muerte, el país quedó consternado, pues el candidato a la presidencia era muy querido por la gente, ya que lo consideraban el único político que podía hacer prosperar al país en aquel entonces. Eran las 16:00 horas cuando Colosio se encontraba llegando a la explanada de la colonia Lomas Taurinas en Tijuana para ofrecer un mitin a más de 4 mil…

Leer mas

Cienfuegos a Colosio: “No te hagas la víctima”

Luis Donaldo Colosio, a través de un video responsabilizó de amenazas y abusos en su contra al aspirante al mismo cargo público del PRI Francisco Cienfuegos. Ante tal señalamiento, Cienfuegos respondió a los comentarios de Colosio y aseguró que los regiomontanos son gente de mucho trabajo que logran sus metas con mérito propio y no como víctimas. “Me sorprenden tus acusaciones públicas sin fundamento. Desconozco por completo los hechos que señalas en ese video es evidente que has iniciado una campaña basada en la estrategia de parecer víctima”, respondió Francisco…

Leer mas

Difunden expedientes secretos del caso Colosio

A 25 años del asesinato, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó “Los expedientes secretos del caso Colosio”. Se trata de una investigación con archivos desclasificados sobre el proceso penal contra Mario Aburto, asesino confeso del entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. La agrupación asegura que los argumentos principales para abrir este archivo oficial fueron que se trató de un asunto de interés general y que impactó en la opinión pública. La información comenzó a recabarse desde marzo de 2018. 

Leer mas