Reconoce Senado labor del Conapred en el combate a la discriminación

El Senado de la República hizo un reconocimiento al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que cumplió 15 años de su fundación. En tribuna, la presidenta del Conapred, Alejandra Haas Paciuc, recordó que hace 18 años, Gilberto Rincón Gallardo inició un gran cambio que logró la publicación de la Ley Federal para Eliminar y Erradicar la Discriminación y la posterior creación del Consejo. Destacó que aunque para muchas personas la discriminación puede ser un tema marginal frente a otros problemas como la violencia y la pobreza, aseguró que paradójicamente,…

Leer mas

Mujeres en inferioridad laboral y salarial en México

México, 19 jul (PL) Una de las mayores diferencias entre mujeres y hombres en México está hoy en el salario, en tanto que las féminas ganan como promedio 34.2 por ciento menos,  según un estudio. El informe Discriminación estructural y desigualdad social, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), consigna que el sector femenino enfrenta condiciones de segregación ocupacional. Otros datos muestran que la diferencia salarial es amplia, pues por cada 100 pesos -la moneda local- que gana un hombre por su trabajo, las mujeres perciben 75. De acuerdo…

Leer mas

Discriminación en mujeres embarazadas

Durante el encuentro municipal “El derecho a la no discriminación” llevado a cabo el 20 de febrero, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Hass, mencionó que hoy en día, las mujeres embarazadas siguen siendo discriminadas en el país. La representante señaló que 45 % de las quejas recibidas en los últimos 5 años pertenecen a mujeres en edad reproductiva, quienes han sido discriminadas en sus lugares de trabajo. También comentó la necesidad de crear políticas públicas de inclusión social con ayuda de las instituciones gubernamentales….

Leer mas

Discurso de odio del Frente Nacional por la Familia debe ser frenado

Piden ciudadanos frenar discurso de odio del Frente Nacional por la Familia Alrededor de nueve mil ciudadanos firmaron una carta en change.org para exigir la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que el Frente Nacional por la Familia no siga “desacreditando” la iniciativa de los matrimonios igualitarios. En una carta dirigida a la presidenta del Conapred, Alexandra Haas, los firmantes consideran que el Frente por la Familia difunde un discurso de odio que promueve la discriminación. Según la misiva, el Frente ha difundido ideas erróneas, entre…

Leer mas