Podría Covid-19 empeorar conflictos o fomentar otros nuevos: ONU

Naciones Unidas, 12 ago (Prensa Latina) El secretario general de ONU, António Guterres, afirmó hoy que debido a la pandemia se corre el riesgo de empeorar conflictos o fomentar otros nuevos, además de afectar logros en la consolidación de la paz. Así dijo el titular en su intervención en el debate abierto celebrado de forma virtual en el Consejo de Seguridad sobre los desafíos de los procesos de paz en medio de la crisis generada por la Covid-19. Esta pandemia pone de manifiesto, como nunca antes, el imperativo de respuestas…

Leer mas

Asesinan o mutilan a más de 10 mil niños por conflictos, reporta ONU

Naciones Unidas, 16 jun (Prensa Latina) Más de 10 mil niños fueron asesinados o mutilados durante el 2019 en países que padecen conflicto, y si bien la cifra representa un ligera baja, es un número demasiado alto, según reportes divulgados hoy aquí. Así lo indicó la representante especial de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, y detalló que en el 2018, se registraron 12 mil 14 víctimas menores de edad. En la actualidad, precisó, Afganistán es el país con más muertes de menores de edad. Naciones Unidas…

Leer mas

México destaca por su labor a favor de los refugiados

Cada dos segundos una persona huye de su hogar por conflictos y persecución, y de más de 45 millones de refugiados y/o apátridos en el mundo, casi la mitad son desplazados internos, desarraigados dentro de sus propios países. En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada 20 de junio, el gobierno de México refirió que poco más de 70 millones de personas en el mundo han tenido que huir de sus hogares y de ellos 25.9 millones son menores de 18 años. Con la etiqueta #MéxicoSolidario,…

Leer mas

Civiles de Siria preocupan a la ONU

Mark Lowcock coordinador de ayuda de emergencia de Naciones Unidas habla sobre la situación presenta en Siria, específicamente con los civiles, categorizándolo como un escenario difícil y uno de los peores conflictos durante los últimos años. Más de mil 700 personas murieron como resultado de los ataques aéreos en Ghoutal Oriental durante las semanas anteriores, indicó el coordinador de ayuda de emergencia.Por otra parte, agregó, miles de civiles han sido desplazados de Duma, Hrasta y Kafr Batna, pero la mayoría de los refugios colectivos carecen de las condiciones necesarias para acoger a…

Leer mas

Afirma Ricardo Anaya que el Gobierno ha perdido capacidad para resolver conflictos

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que al gobierno federal ha puesto en entredicho su capacidad para resolver los grandes problemas nacionales como el caso Ayotzinapa y el conflicto magisterial. Explica que la administración peñista ha exhibido su poca capacidad para detectar, atender y desactivar los grandes conflictos que amenazan la gobernabilidad del país, y con ello provoca que se profundice la sensación de hartazgo, desilusión e insatisfacción entre la población. Fuente: Notisistema

Leer mas