Oficializa Conmebol a Brasil como nueva sede de Copa América

Asunción, 31 mayo (Prensa Latina) La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy de forma oficial que Brasil acogerá la Copa América 2021, ante la imposibilidad de Argentina de organizar el certamen debido a su complicada situación sanitaria. La entidad apuntó en su cuenta de Twitter que las fechas de inicio y finalización del evento están confirmadas, mientras las sedes y el calendario serán informados en las próximas horas. Conmebol agradeció igualmente al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol por salvar la accidentada cuadragésima séptima…

Leer mas

Conmebol revela calendario de Copa América

Asunción, 15 mar (Prensa Latina) La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló hoy el calendario de la Copa América, con escenario en varias ciudades de Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio entrantes. El estadio Monumental, de Buenos Aires, acogerá el desafío inaugural del certamen de selecciones más antiguo del mundo, mientras la grama del Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, será la sede de la gran final de una lid que retorna tras la suspensión en la pasada campaña debido al azote de…

Leer mas

Messi responde duro en Copa América

Buenos Aires, 6 jul (Prensa Latina) Visiblemente molesto, aunque calmado, el crack argentino Lionel Messi arremetió hoy duro tras el final del juego de la Copa América de fútbol al calificar de falta de respeto la actuación de los árbitros en el torneo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa América, afirmó el 10 argentino en declaraciones reproducidas aquí, quien fue expulsado este sábado con tarjeta roja en el partido por el tercer lugar contra Chile. Messi, quien…

Leer mas

UEFA niega haber aceptado el encuentro entre campeones de Europa y América

París, 30 jun (PL) La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) negó hoy que haya aceptado la propuesta de su par Suramericana (Conmebol) para que los campeones de la Eurocopa y la Copa América disputen un partido. Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta, dijo un portavoz del ente rector del fútbol europeo después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, asegurara que la UEFA había dado luz verde al encuentro. El paraguayo señaló en la noche del miércoles en Twitter: “Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el…

Leer mas