Descarta México xenofobia contra nacionales en tiroteo de Kansas City

México, 7 oct (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, descartó hoy que la causa del asesinato de dos connacionales en el tiroteo ocurrido el domingo en la ciudad estadounidense de Kansas City, fuera por xenofobia o racismo. Mediante la red social Twitter, el jefe de la diplomacia mexicana aseguró que tras analizar los infromes preliminares de los organismo policiales norteamericanos pudieron determinar que el asesinato no fue un crimen de odio. «Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida…

Leer mas

Urge Sánchez Cordero medidas de protección a connacionales en el extranjero

Ante la amenaza de modificación a la Constitución de los Estados Unidos, para que los hijos de migrantes nacidos en suelo estadounidense no reciban la nacionalidad, es necesario adelantarse a los hechos y proteger legalmente a los hijos de descendientes mexicanos que nazcan en el extranjero, asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Tenemos conocimiento de la intención de una propuesta de modificación constitucional en los Estados Unidos, en donde se va a privilegiar el derecho de la sangre y no del derecho de suelo para adquirir la nacionalidad…

Leer mas

Descarta López Obrador acciones en defensa de los connacionales en EE.UU.

A  pesar de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció para este fin de semana el inicio de redadas contra migrantes indocumentados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que aún no hay necesidad de iniciar acciones para defender a nuestros paisanos, pues hasta ahora México ha cumplido con su parte del acuerdo migratorio. “Todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas y es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y en el caso de que se tomara una…

Leer mas

Se mantiene alerta México de connacionales en Indonesia por terremoto y tsunami

La embajada de México en Indonesia se mantiene atenta a la situación de los connacionales en ese país, luego del sismo de magnitud 7.5 ocurrido este viernes. A través de su cuenta de Twitter, puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencias para protección y asistencia consular: +62-858-8891-0000?. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 7.5, con epicentro a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, sacudió…

Leer mas