Encuentran daño patrimonial por más de 5 mil mdp en CJF

Daño patrimonial por más de cinco mil millones de pesos fueron algunas de las irregularidades detectadas en la administración pasada del Consejo de la Judicatura Federal, que actualmente lo mantienen bajo presiones financieras. De acuerdo con el Informe de Primeros Hallazgos de la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo, consultado por El Universal, las anomalías fueron detectadas en el presupuesto 2018 en áreas como la renta de inmuebles, creación de nuevos órganos jurisdiccionales, pago de seguros, obra pública y contrataciones.

Leer mas

Deberá Consejo de la Judicatura entregar vídeo del caso Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Consejo de la Judicatura Federal entregar los videos y grabaciones de audio de los careos entre los involucrados y testigos del caso Luis Donaldo Colosio, como parte de la investigación del homicidio del aspirante presidencial. En sesión del pleno, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov explicó que tras una petición de un particular, el Consejo de la Judicatura omitió turnar la solicitud de acceso a la Dirección General de Archivo y Documentación que resulta…

Leer mas

Catalogan como información reservada la sentencia de Elba Esther

El Consejo de la Judicatura Federal clasificó como información reservada por cinco años la sentencia por la que un juez ordenó la inmediata liberación y exoneración de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Se determinó que al tratarse de un asunto relacionado con una acusación de delincuencia organizada, delito más grave que la PGR intentó fincarle a la maestra, no es posible emitir una versión pública, toda vez que pone en riesgo la seguridad nacional.

Leer mas

Suspenden a cinco funcionarios del CJF tras hallazgo de 4 mdp en vehículo

Consejo de la Judicatura Federal cesa a 5 funcionarios por hallazgo de 4 mdp en vehículo oficial El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó del cargo a cinco funcionarios de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento, tras el hallazgo de una suma de cuatro millones de pesos en un vehículo adscrito a dicha área. En un comunicado, el órgano confirmó que ha iniciado una investigación administrativa, además que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR). Fuente: Notisistema

Leer mas