Suspende mayor empresa de Chile contratos a causa de pandemia

Santiago de Chile, 8 abr (Prensa Latina) La Corporación del Cobre (Codelco), la mayor empresa de Chile, anunció que gestiona con firmas contratistas suspender los servicios por un mes, como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Aunque la cuprífera aseguró que mantendrá sus operaciones, con esa medida, que afecta a un gran número de empleados de diferentes servicios, Codelco pretende mitigar los efectos de la pandemia y pidió a las empresas contratistas acogerse a una reciente legislación de protección del empleo. A raíz de la emergencia sanitaria y las…

Leer mas

Otorgó German Martínez contratos millonarios a guarderías privadas

Sigue la polémica al senador German Martínez, pues tras su breve paso como director general del IMSS en el 2019, cargo que abandono a tan solo cinco meses de su nombramiento ha levantado nuevamente fuertes criticas, fuentes del sector salud han revelado que otorgó 32 contratos a guarderías privadas. Comprometiendo a la institución de salud a pagar un promedio de 43 millones de pesos por cada contrato con negocio privado hasta el 2023, para que atiendan a los hijos de los derechohabientes. De acuerdo con información publicada por el portal…

Leer mas

Supervisa Gobierno de AMLO contratos de internet

El Gobierno Federal mantiene la bajo la lupa los 94 contratos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo con empresas para proveer Internet gratuito a través del Programa México Conectado, implementado por la pasada administración. Esto luego de que El Universal reveló que el 47 por ciento de los sitios públicos beneficiados entre escuelas y oficinas que recibían el servicio, dejaron de tenerlo. La autoridad afirma que investigan los convenios porque detectaron que varios de ellos fueron onerosos y con privilegios.

Leer mas

Finalizan 95% de los contratos del NAICM: GACM

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando, dijo que han logrado la terminación anticipada de 95 por ciento de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Sobre la orden de un tribunal federal para preservar las obras, dijo que ellos no pretenden destruirlas, desmantelarlas ni demolerlas. Explicó que ha sido notificado de 37 amparos, de los cuales 21 comprenden incidentes de suspensión.

Leer mas

Debe revelar la presidencia contratos en materia de publicidad: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a la Presidencia de la República revelar los contratos de publicidad que suscribió de enero de 2012 al 19 de febrero de este año. La Presidencia deberá dar a conocer los nombres de las personas físicas y morales de medios de comunicación contratados por concepto de publicidad en dicho periodo. Esto luego del recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó los datos. 

Leer mas

Verifican contratos de Pemex en busca de irregularidades

México, 11 mar (Prensa Latina) El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revisa numerosos contratos otorgados a empresas nacionales y transnacionales que realizaron trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en busca de irregularidades, confirmaron hoy autoridades federales. Funcionarios gubernamentales revelaron que examinan decenas de documentos de ese tipo a partir de señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación en cada una de las cuentas públicas emitidas en el sexenio pasado, tarea que no solo están enfocada al asunto de la constructora brasileña Odebrecht. La revisión, indicaron, tiene como finalidad…

Leer mas

Logran firmar el 80 por ciento de los contratos para invertir en Pemex

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la etapa de recuperación de Pemex ya se han firmado el ochenta por ciento de los contratos de inversión para este año: “Se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex, del orden del 80 por ciento de toda la inversión de este año, entonces puede ser que haya demoras en pagos, también ahora hay más cuidado en la entrega de los pagos, se revisa más, porque no queremos que haya corrupción. Eso nos puede retrasar, demorar, pero es para limpiar…

Leer mas

Próximo gobierno erradicará contratos con empresas fantasmas: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará esta semana una iniciativa que reforzará los controles normativos para frenar las operaciones financieras de las dependencias y entidades públicas de los tres órdenes de gobierno con las llamadas empresas fantasma. Según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se han identificado al menos seis mil 500 empresas de este tipo en el país, que han cometido fraudes que ascienden a más de 74 mil millones de dólares, es decir, casi cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional….

Leer mas

Asegura Santiago Nieto examinar caso Odebrecht

El próximo jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México calificó de “vergonzoso” lo poco que se ha hecho en el caso de sobornos ligados a Odebrecht, la firma brasileña que admitió haber pagado a autoridades para asegurar contratos de obras públicas en el País, por lo que prometió volver a examinar el tema una vez en el cargo. Santiago Nieto encabezará la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que analiza los registros financieros sospechosos, una vez que inicie el próximo Gobierno el 1 de diciembre….

Leer mas