Verifican contratos de Pemex en busca de irregularidades

México, 11 mar (Prensa Latina) El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revisa numerosos contratos otorgados a empresas nacionales y transnacionales que realizaron trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en busca de irregularidades, confirmaron hoy autoridades federales. Funcionarios gubernamentales revelaron que examinan decenas de documentos de ese tipo a partir de señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación en cada una de las cuentas públicas emitidas en el sexenio pasado, tarea que no solo están enfocada al asunto de la constructora brasileña Odebrecht. La revisión, indicaron, tiene como finalidad…

Leer mas

Logran firmar el 80 por ciento de los contratos para invertir en Pemex

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la etapa de recuperación de Pemex ya se han firmado el ochenta por ciento de los contratos de inversión para este año: “Se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex, del orden del 80 por ciento de toda la inversión de este año, entonces puede ser que haya demoras en pagos, también ahora hay más cuidado en la entrega de los pagos, se revisa más, porque no queremos que haya corrupción. Eso nos puede retrasar, demorar, pero es para limpiar…

Leer mas

Próximo gobierno erradicará contratos con empresas fantasmas: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará esta semana una iniciativa que reforzará los controles normativos para frenar las operaciones financieras de las dependencias y entidades públicas de los tres órdenes de gobierno con las llamadas empresas fantasma. Según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se han identificado al menos seis mil 500 empresas de este tipo en el país, que han cometido fraudes que ascienden a más de 74 mil millones de dólares, es decir, casi cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional….

Leer mas

Asegura Santiago Nieto examinar caso Odebrecht

El próximo jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México calificó de “vergonzoso” lo poco que se ha hecho en el caso de sobornos ligados a Odebrecht, la firma brasileña que admitió haber pagado a autoridades para asegurar contratos de obras públicas en el País, por lo que prometió volver a examinar el tema una vez en el cargo. Santiago Nieto encabezará la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que analiza los registros financieros sospechosos, una vez que inicie el próximo Gobierno el 1 de diciembre….

Leer mas