Donald Trump negará apoyo a Ted Cruz

Washington, 22 jul (PL) El candidato presidencial republicano Donald Trump confirmó hoy que rechazará el apoyo político de su exrival, el senador Ted Cruz, y amenazó con financiar a quién le rete su escaño en el Senado de Estados Unidos. En una conferencia de prensa celebrada este viernes en Cleveland, el empresario manifestó estar seguro de que en un «corto tiempo» el legislador de origen cubano vendrá a ofrecer su apoyo político «porque no tiene otra opción». «No quiero tu respaldo, Ted -afirmó el multimillonario neoyorquino refiriéndose al congresista tejano-,…

Leer mas

Persisten las protestas en 3ra. jornada de Convención Republicana

Washington, 20 jul (PL) Un centenar de manifestantes bloquearon hoy la entrada principal del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), para protestar por la nominación de Donald Trump como candidato presidencial. Los manifestantes portaban carteles alusivos al pretendido muro que Trump sugiere construir en la frontera con México, para evitar el paso a Estados Unidos de inmigrantes indocumentados, una propuesta muy criticada en diversos círculos políticos, sociales y comunitarios. En declaraciones a la prensa local, Ben Schrader, de Colorado, en representación del grupo…

Leer mas

Llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. desataría una guerra civil

San Juan, 19 jul (PL) La posible elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos conduciría a dicha nación a una verdadera guerra civil, sostuvo hoy el exsenador puertorriqueño Marco A. Rigau. El presidente de la Asamblea Legislativa del municipio de San Juan opinó que la nación norteña atraviesa una guerra civil producto de la opresión a los negros, mas desembocaría en una auténtica acción bélica si Trump alcanza su propósito de llegar a la Casa Blanca. «A nivel individual hay una guerra civil por la discriminación contra…

Leer mas

Primer día de Convención Nacional Republicana fue marcada por el caos

Washington, 18 jul (PL) El Comité Nacional Republicano ignoró hoy las protestas de los delegados que rechazan al aspirante presidencial Donald Trump, generándose un caos en el primer día de la Convención partidista que se celebra en Cleveland, Ohio. Jerarcas del partido rojo bloquearon una moción del ala que se opone a la candidatura de Trump, que intentaban forzar una votación en contra del multimillonario neoyorquino, lo que provocó una airada protesta. Los delegados que no favorecen al virtual candidato del GOP (Grand Old Party) presentaron la cantidad de firmas…

Leer mas

Inicia la convención republicana en Estados Unidos

Washington, 18 jul (PL) La Convención Nacional Republicana comenzó hoy en Cleveland, Ohio, con la presencia de más de dos mil delegados que deben nominar a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre. El Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio, noreste), es el escenario donde se decidirá el futuro del partido rojo estadounidense, marcado por las diferencias entre los sectores tradicionales y una nueva ola de conservadores que quieren un cambio en la forma de hacer política en el país. El presidente del partido,…

Leer mas

Trump tendrá una intervención en la Convención Nacional Republicana de EE.UU.

Washington, 18 jul (PL) La estrella de la Convención Nacional Republicana, Donald Trump, comparecerá hoy al iniciarse el conclave en Cleveland, Ohio, un día antes de que le corresponda dirigirse a los delegados. La aparición de Trump será para presentar a su esposa Melania y para hablar en público, según su director de campaña, Paul Manafort. Trump estará acompañando a su esposa. Ella va a hablar y después retornará a Nueva York, indicó el funcionario. Agregó que su jefe oficialmente llegará a Cleveland para la convención el miércoles, un día…

Leer mas

Cleveland, de la euforia a la paranoia

Washington, 18 jul (PL) En menos de un mes, la ciudad estadounidense de Cleveland pasó de la euforia tras medio siglo sin un gran título deportivo, a la paranoia desatada por la gran cita del «Grand Old Party«, con el incendiario Donald Trump a la cabeza. En efecto, el rey LeBron James cumplió su promesa y llevó a los Cleveland Cavaliers a la cima de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), consiguiendo finalmente el perdón de una ciudad hambrienta de éxitos, que celebró en grande. Sin embargo, la celebración de…

Leer mas