Ejecutan el primer macrosimulacro nacional del año

Miles de personas participaron esta mañana en el primer macrosimulacro nacional del año organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. En la Ciudad de México se activaron algunas de las alertas sísmicas, y fueron desalojados centros comerciales, oficinas de gobierno, hoteles, restaurantes y escuelas. Se trató del primero de tres macrosimulacros previstos para este 2020, en el país. No obstante, damnificados por los temblores del 2017 señalan que estas acciones no resuelven la emergencia ni garantiza la prevención.  Más de la ciudad capitalina: Reportan mil 512 homicidios dolosos durante…

Leer mas

Lanzan alerta por robo de material radiactivo en Reynosa

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, debido al robo de un equipo que contiene fuentes radiactivas. Se trata de un medidor de compactación y humedad, que de ser manipulado sin las condiciones de protección y seguridad tecnológicas, puede causar lesiones temporales. El material fue sustraído en Reynosa. 

Leer mas

Explican posibles causas de microsismos en la Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló las posibles causas de los recientes microsismos registrados en la Ciudad de México. En un reporte, indicó que estos movimientos se provocan por la reactivación de antiguas fallas, tensiones en el subsuelo causadas por hundimientos, y “desequilibrios” causados por grandes sismos generados en la costa. A partir de anoche se presentó una secuencia de siete eventos sísmicos de diversas magnitudes y estos se sumaron a otros ocho sismos similares registrados en los últimos cuatro días.

Leer mas

Reporta Volcán Popocatépetl explosión

Esta mañana el volcán Popocatépetl registró una explosión cuya fumarola alcanzó los cinco kilómetros de altura, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil. A través de sus redes sociales, la coordinación informó que el siniestro se puede apreciar desde varios puntos del Valle de México. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. 

Leer mas

Halla cilindro con gas cloro robado en Michoacán

Un cilindro con gas cloro robado en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Hidalgo, Michoacán, fue localizado este domingo informa la Coordinación Nacional de Protección Civil. La dependencia informó esta mañana que el cilindro fue ubicado en la colonia Emiliano Zapata, por medio de una denuncia ciudadana al número de emergencia 911.E l cilindro con gas cloro fue reportado ayer como robado. 

Leer mas

Alarman 79 incendios activos en el país

La Coordinación Nacional de Protección Civil reporta que actualmente hay 79 incendios activos en el país, pero no representan un riesgo para las poblaciones cercanas. El titular de Corporación, David León Romero, refirió que en lo que va del año se han registrado dos mil 538 incendios en México, a diferencia de los tres mil 317 registrados en el mismo periodo del año pasado. Dijo que una vez que pase la temporada de incendios habrá una reforestación en los puntos siniestrados, impulsada por la Comisión Nacional Forestal y los gobiernos…

Leer mas

Se encuentra estabilizado el incendio forestal en Veracruz

Se mantiene controlado el incendio forestal registrado desde ayer en el ejido Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas, Veracruz, que obligó a desalojar a dos mil habitantes. La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió se respeten las instrucciones que emiten las autoridades correspondientes. El fuego destruye hasta el momento por lo menos 500 hectáreas de bosque.

Leer mas

Desbordamiento de ríos y comunidades incomunicadas por “Willa”

La Coordinación Nacional de Protección Civil reporta saldo blanco hasta el momento tras el paso de “Willa” por Sinaloa y Nayarit. Tras un recorrido por ambas entidades, se informa sobre el desbordamiento de ríos, cortes de energía eléctrica, comunidades incomunicadas y daños materiales. En Acaponeta, el río se desbordó y afecta la carretera Tepic-Mazatlán. En Sinaloa, resultaron dañados un hospital, la Casa de Jubilados y Pensionados, y el Parque del Club de Leones. En tanto, en Nayarit, Sinaloa, Durango y Michoacán se quedaron sin energía eléctrica alrededor de 96 mil…

Leer mas