Al menos nueve muertos tras derrumbe de edificio en Corea del Sur

Seúl, 9 jun (Prensa Latina) Un edificio de la ciudad surcoreana de Gwangju colapsó hoy mientras lo demolían, y ocasionó la muerte a nueve personas y otras ocho resultaron heridas. La autoridades informaron este miércoles a la agencia de noticias Yonhap, que confirmaron que 17 personas, todas pasajeros de un autobús que transitaba por el lugar, estaban en el sitio al momento del accidente. En un principio, los rescatistas asumieron que había 12 personas en el autobús, pero encontraron más víctimas entre los escombros mientras realizaban las operaciones de búsqueda…

Leer mas

Corea del Sur crea un sol artificial encendido a 100 millones de grados

Seúl, 29 dic (Prensa Latina) Científicos de Corea del Sur lograron encender y mantener estable una réplica del Sol en miniatura durante 20 segundos a 100 millones de grados Celsius, trasciende hoy. De acuerdo con los especialistas, tener bajo control un cuerpo a más de 100 millones de grados centígrados es un logro difícil de realizar y solo fue posible hacerlo durante anteriormente durante casi nueve segundos. Otras pruebas de réplicas del Sol estuvieron encendidas solo 1,5 segundos en 2018, y poco más de ocho segundos en 2019. En el…

Leer mas

EE.UU. devuelve 12 bases militares a Corea del Sur

Seúl, 11 dic (Prensa Latina) Estados Unidos devolvió hoy 12 instalaciones militares a Corea del Sur, incluidas algunas en el centro de esta capital, aunque sin resolver las diferencias sobre los costos de limpieza ambiental. Seúl y Washington acordaron continuar las consultas sobre la responsabilidad relacionada con la descontaminación de las bases y los criterios de gestión de la contaminación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Entre los sitios devueltos hay dos parcelas en el centro de Seúl, el Campamento Kim y otros cuatro enclaves de la capital utilizados…

Leer mas

Contagia mujer de Covid-19 a 65 personas en Corea del Sur

Paju, Corea del Sur, 31 de agosto de 2020 Los casos de contagios de Covid continúan en todo el mundo, la pandemia ha dejado historias de superación, de tristeza y algunas que han rayado en lo insólito. Esta es un poco diferente, porque se trata de una mujer que, sin saber que estaba infectada de SARS-CoV-2 acudió a una cafetería en compañía de un amigo, lo que puso en riesgo la salud de las personas que estaban en el establecimiento. Y aunque algunas personas continúan con las medidas sanitarias recomendadas, como el…

Leer mas

Registran bombarderos de EE.UU. en inmediaciones de Corea del Sur

Seúl, 19 ago (Prensa Latina) Una escuadrilla de seis bombarderos de Estados Unidos con misiles de combate volaron simultáneamente en las inmediaciones de la península de Corea durante 24 horas, publican hoy medios de prensa. Según la agencia surcoreana Yonhap el despliegue aéreo formó parte de un ejercicio castrense entre tropas norteamericanas y de Corea del Sur iniciado ayer y que concluirá el venidero día 28. Añadió que las naves responden al mando del Grupo de Trabajo de Bombarderos (BTF, en inglés), perteneciente al comando estratégico norteamericano Indopacífico y bajo…

Leer mas

Corea del Sur es gran cliente de armas en el mundo

Seúl, 16 dic (Prensa Latina) Corea del Sur es un gran cliente internacional de armas fabricadas en Estados Unidos y, en ese sentido, ocupa el cuarto lugar mundial, refirió hoy la local Agencia para la Tecnología y Calidad de Defensa (ADTQ). De acuerdo con el anuario del mercado global de defensa, publicado también por la local Agencia de Desarrollo de la Defensa (ADD), este país solo es antecedido en el aludido renglón por Arabia Saudita, Australia y los Emiratos Árabes Unidos, en ese orden. La publicación revela que Corea del…

Leer mas

Corea del Sur desea jugar agresivo ante México

Rostov del Don, Rusia, 22 jun (PL) El equipo de Corea del Sur espera jugar con mucha seriedad mañana sábado ante México en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018. La idea del cuadro asiático será plantear un sistema ofensivo, que permita hacer valer sus cualidades, según el jugador Lee Jae-sung. “Ante Suecia no presionamos mucho a sus defensas, pero tenemos que jugar mejor y terminar de mejor manera el partido, el técnico dijo que teníamos que ser más agresivos en ataque, queremos ganar y nos preparamos para hacerlo”, señaló. El…

Leer mas

Restauración del tratado comercial, acuerdo de Trump con Corea del Sur

Washington, 28 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como un gran pacto a favor de trabajadores de su país y Corea del Sur, el acuerdo previo para modificar el tratado comercial entre ambas naciones, vigente desde 2012. “Ahora concentrémonos en nuestra importante relación de seguridad”, agregó el mandatario, en su cuenta personal de la red social Twitter. Mediante el paso dado hasta el momento, Washington eximirá temporalmente a Seúl de sus aranceles del 25% a las importaciones de acero, aunque mantendrá las tasas del 10%  a las entradas…

Leer mas

Música pop y doramas, eje de la economía surcoreana

11% de la economía global tiene un fuerte peso en las ventas de productos culturales incluso más allá de Asia. Seúl, 29 ago (PL) Informes de autoridades culturales y financieras surcoreanas, reflejan hoy que tanto la música pop como las telenovelas (conocidos como doramas) de este país constituyen un importante renglón económico. Se refieren este lunes a la música K-pop, una especie de pop electrónico propio de este país que cuenta con muchos seguidores en el mundo. Los analistas hablan de una Ola coreana, tal y como lo reflejó la directora…

Leer mas

Advierten sobre eventual ataque nuclear contra Corea del Norte

Pyongyang, 25 ago(PL) El Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico(Ccpap) responsabilizó hoy a Corea del Sur y Estados Unidos de un eventual ataque nuclear preventivo contra la República Democrática Popular de Corea(RDPC). La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, solicitó a Estados Unidos no descartar ese tipo de acción contra la RPDC, luego de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, declaró su deseo de contribuir con el logro de un mundo sin armas nucleares, según una nota publicada en medios oficiales. El Ccpap calificó de humillante el pedido…

Leer mas

Surcoreana Inbee Park gana el oro de golf en Río 2016

Río de Janeiro, 20 ago (PL) La golfista surcoreana Inbee Park ganó hoy la medalla de oro del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Park, de 28 años, logró 268 golpes para coronar una excepcional actuación en la cita brasileña y luego de recuperarse de lesiones que la mantuvieron fuera del circuito por dos meses este año. La neozelandesa Lydia Ko, número uno del mundo, logró la presea de plata, con 273 golpes, y la china Shanshan Feng, el bronce (274). Medallistas del golf femenino: 1-Inbee…

Leer mas

México dice adiós a Río en fútbol

Río de Janeiro, 10 ago (PL) La derrota 0-1 de hoy de México ante Surcorea en los Juegos de Río-2016 la privó de seguir adelante en la defensa del título olímpico. En el minuto 77, Changhoon Kwon marcó el tanto de los asiáticos, el único del partido, el gol de la desilusión para los mexicanos, quienes cayeron así al tercer lugar del grupo C y quedaron eliminados del torneo, contra todo pronóstico. Los aztecas archivaron un triunfo, un empate y una derrota en la ronda eliminatoria, válidos para sumar cuatro…

Leer mas

Arrestan por cohecho a la hija del fundador del gigante surcoreano Lotte

Seúl, 7 jul (PL) La Fiscalía de Corea del Sur arrestó hoy por presunto soborno y desvío de activos a Shin Young-ja, hija del creador del Grupo Lotte, dentro de la investigación por malversación y fondos ilegales al quinto mayor conglomerado de este país. El Tribunal Central de Seúl consideró que “existen razones de peso” para creer que la acusada, de 73 años y directora de la Fundación Lotte, recibió tres mil millones de wones (unos dos mil 600 millones de dólares) en sobornos del expresidente de una firma de…

Leer mas