Al menos 175 abusos admiten Legionarios de Cristo

Entre 1941 y 2019 los Legionarios de Cristo admitieron al menos 175 casos de abuso a menores de edad, de acuerdo al “Informe 1941-2019 sobre el fenómeno del abuso sexual de menores en la Congregación de los Legionarios de Cristo desde su fundación hasta la actualidad “, que se ha difundido recientemente. Según el documento, de los 175 casos 60 son atribuidos al fundador Marcial Maciel y el resto a 32 clérigos más de la orden. “En su gran mayoría, las víctimas fueron niños adolescentes de entre 11 y 16…

Leer mas

Compara abogado de “El Chapo” juicio con el de Cristo

El juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue como el que se le hizo a Jesucristo y buscaba, más que un castigo, sentar un ejemplo entre la ciudadanía, afirmó el abogado del capo en México, José Refugio Rodríguez. El litigante afirmó que al líder del Cártel de Sinaloa lo crucificaron ante la comunidad para demostrar lo que le puede pasar a una persona con el mismo comportamiento. Asimismo, se mostró convencido de que la defensa del Chapo en Estados Unidos es excelente y que seguirán peleando a pesar de…

Leer mas

Poseerá México el Cristo más grande del mundo

México, 23 dic (PL) Con una altura de 77 metros equivalente a un edificio de 25 pisos, México tendrá la escultura de un Cristo más alta del mundo, confirmó el Sistema de Informativo de la Arquidiócesis de México, según Notimex. La agencia oficial de noticias señala que a principios del próximo año iniciará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la construcción de la gigantesca imagen del Cristo de la Paz, cuyo proyecto, que superaría la altura que tienen los cristos de la Concordia de Bolivia y Redentor de Brasil, es iniciativa del…

Leer mas

Aparición de violencia en ceremonias religiosas de Acapulco

México, 30 mar (PL) La violencia acompañó a celebraciones religiosas por Semana Santa en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México en el Pacífico, y también en Reynosa, Tamaulipas, del otro lado de las costas mexicanas. Autoridades del municipio de Acapulco, entre los más violentos del país, informaron de una balacera entre policías locales y sujetos armados, cuando tenía lugar una representación del Vía Crucis en la colonia Santa Cruz. Los delincuentes consiguieron refugiarse en viviendas, lo cual saldó el incidente sin víctimas. “Residente de la localidad…

Leer mas