Lanzan declaratoria de emergencia en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán por lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la declaratoria de emergencias en el estado de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, por las fuertes lluvias que se han registrado por la tormenta tropical “Cristóbal”. Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, se emitió la declaratoria de emergencia para Yucatán, por las afectaciones en los municipios de Akil, Chacsinkín, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Maxcanú, Muna, Progreso, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Tecoh, Tetiz, Ticul, Tzucacab, Valladolid y Yaxcabá, además de lluvia severa en: Celestún, Chocholá, Halachó, Kinchil, Kopomá, Opichén,…

Leer mas

Leves afectaciones por Cristóbal

La tormenta tropical Cristóbal se mantiene sobre territorio nacional causando afectaciones en Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, donde la lluvia ha dejado daños menores, así lo informa el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León. “Reportar que no tenemos ni personas heridas ni personas fallecidas. En cuanto a las afectaciones, 179 viviendas en ocho municipios de estos estados, cinco eventos de deslizamientos de laderas, recordar que con la saturación del terreno por estas lluvias, algunas laderas tienden tienden a deslizarse”. También ha causado…

Leer mas

Se convierte depresión tropical 3 en tormenta “Cristóbal”

La depresión tropical 3 se convirtió en la tormenta tropical “Cristóbal”, informa la Comisión Nacional del Agua. Este sistema se localiza a 215 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 de Campeche. “Cirstóbal” presenta un desplazamiento al suroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85. La Conagua también pronostica oleaje elevado en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

Leer mas