Niega juez a Lozoya descongelar cuentas

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia, no logró recuperar el acceso a sus cuentas bancarias por tiempo indefinido. Un juez federal negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Lozoya Austin contra el bloqueo de sus cuentas, ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera. Enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionadas con supuestos sobornos de las empresas Altos Hornos de México y Odebrecht. 

Leer mas

Congela SCHP 8 cuentas ligadas a Juan Collado

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado, por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad. Sin embargo, el titular del organismo, Santiago Nieto, no dio más datos por el proceso penal que se sigue en este momento, pero adelantó que sí están trabajando desde su unidad en este caso. En cuanto a la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Leer mas

Pide Roberto Sandoval amparo para descongelar cuentas

El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval solicitó un amparo para liberar las cuentas bancarias que la Secretaría de Hacienda le bloqueó, luego de que Estados Unidos lo señaló por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. El ex mandatario promovió dos demandas de amparo, una a título personal y otra a través de la asociación Valor y Principio de Dar. Los recursos fueron tramitados el pasado 3 de junio. 

Leer mas

Reconoce López Obrador que intercedió para descongelar cuentas de Altos Hornos de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que intercedió para que se descongelaran las cuentas bancarias de Altos Hornos de México. Reconoció que esto se dio luego de la petición de legisladores de Coahuila, a fin de que la empresa no se paralizara y afectara a los empleados. Las cuentas fueron congeladas como parte de una investigación por lavado de dinero relacionada con la venta a Pemex de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Leer mas

Hacienda asegura que conforme a derecho se efectúa congelamiento de cuentas de Lozoya y AHMSA

Confirma la Secretaría de Hacienda que actuó conforme a derecho tras bloquear las cuentas bancarias del ex director de Pemex, Emilio Lozoya y Altos Hornos de México. Sostiene que con esta estrategia se reafirma la política de cero tolerancia a la corrupción. Por su parte, Altos Hornos asegura que la medida es totalmente ilegal, por lo que analizan todas las medidas legales necesarias para defenderse.

Leer mas

Hacienda congela cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, investigada por lavado de dinero, confirma su titular Santiago Nieto. Explica que los recursos han sido bloqueados hasta que se esclarezca el origen de los mismos, sin realizar persecución política de ningún tipo. La Universidad Autónoma de Hidalgo recibió recursos por más de 150 millones de dólares, procedentes de Suiza, pero según la investigación, los recursos llegaron también de otros 21 países, entre ellos España.

Leer mas

Descongelan cuentas bancarias de Rafa Márquez

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al futbolista Rafa Márquez para que las cuentas bancarias de dos de sus empresas sean descongeladas, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de presuntamente lavar dinero del capo, Raúl Flores. La resolución otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, permitirá al futbolista tener acceso al dinero de sus cuentas que fueron inhabilitadas en agosto pasado. Además, la PGR ordenó realizar el cierre de la investigación inicial y le otorgó…

Leer mas