“El Chapo” es culpable, declaran en Estados Unidos

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos que se le imputan, entre ellos narcotráfico. En su sexto día de deliberaciones, el jurado que lleva el caso del capo sinaloense en Nueva York llegó a su veredicto final, informa la Fiscalía de Estados Unidos. Guzmán Loera de 61 años, enfrentará la pena con cadena perpetua.El juicio inició en noviembre pasado. En el mismo país: Pierde California 147 millones de árboles en nueve años

Leer mas

Presentan abogados de «El Chapo» su defensa en apenas media hora

Durante casi tres meses, la fiscalía estadounidense presentó pruebas contra “El Chapo” Guzmán en una corte de Nueva York, incluido el testimonio de 56 personas, pero la defensa del capo se tomó hoy apenas media hora para defenderlo. El único testigo llamado por los abogados de Joaquín Guzmán fue el agente especial del FBI Paul Roberts, que entrevistó en febrero de 2017 a Jorge Cifuentes, un proveedor de cocaína del acusado, que declaró contra el capo en su juicio. Siguiendo el consejo de sus abogados, Guzmán Loera declinó ser testigo…

Leer mas

Establecen a jurado popular de “El Chapo”

Quedó conformado por siete mujeres y cinco hombres el jurado popular que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos. Esta mañana terminó la selección del grupo que durante cuatro meses decidirá si Guzmán Loera es culpable o no de los once delitos que se le imputan. Personas de diferentes países Entre los seleccionados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay migrantes de Polonia, Etiopía y Asia. Como ha ocurrido en los últimos tres días, el capo sinaloense estuvo presente en…

Leer mas

Absuelven pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012. El Sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales, como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió la SRE con autoridades federales malasias. El 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino González Villarreal,…

Leer mas