Anuncia Renapo restablecimiento de sistema para CURP

El Registro Nacional de Población anunció el restablecimiento al 100 por ciento del sistema de impresión de la Clave Única de Registro de Población. Desde el pasado 17 de enero, la Secretaría de Gobernación informó, que trabajaba para restablecer la impresión de las claves que presentaban una falla en el proceso de validación que no permitía la impresión de un porcentaje menor de la CURP en el país. Aclaró que no hubo bajas o cambios en el registro y solo se trató de un desperfecto.

Leer mas

Persisten largas filas de afectados por el CURP

Derivado de las inconsistencias en los datos de las actas de nacimiento al momento de realizar la digitalización en las oficinas del Registro Civil, afectados continúan haciendo largas filas en el módulo del Registro Nacional de Población para corregir su CURP. Con un avance lento, las personas que necesitan del documento para realizar otro trámite, tardan más de tres horas para llegar a los módulos de atención. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no resuelven el problema en el primer intento. Lo de hoy: Será el próximo lunes…

Leer mas

Rubrica Segob convenio con seis estados para adopción y uso de CURP

La Secretaría de Gobernación (Segob) celebró Convenio de Coordinación con dependencias y organismos de seis estados, que tiene por objeto promover la adopción y el uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Explicó que el convenio se rubricó con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla, la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Tabasco, la Secretaría de Administración del Gobierno del estado de Tamaulipas….

Leer mas

Dan primeras CURP a migrantes inscritos a programa “Estás en tu casa”

El gobierno federal entregó las primeras 111 CURP temporales a migrantes que regularizan su estancia en México, como parte del plan “Estás en tu casa”, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto. La Secretaría de Gobernación señaló que ese documento les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y la posibilidad de tener un empleo durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio. El grupo beneficiado por el plan está integrado por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, menores y discapacitados,…

Leer mas