Detectan a ocho custodios del Reclusorio Sur intentando sobornar

Al menos ocho custodios involucrados en la evasión de tres reos del Reclusorio Sur intentaron sobornar a sus compañeros para escapar. El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que los implicados fueron detenidos por el delito de cohecho y puestos a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con las primeras investigaciones, hubo diversas omisiones del personal de protocolos de seguridad, lo que permitió la fuga de los reos. 

Leer mas

Investigan a custodios del penal de Cieneguillas

Investiga a 60 custodios y al personal del penal de Cieneguillas, tras la riña entre reos registrada el martes que dejó 16 muertos. Se indaga si los empleados facilitaron el ingreso de armas que fueron usadas durante el enfrentamiento, que también arrojó cinco lesionados. Con investigaciones preliminares fueron reos afines al cártel de Sinaloa quienes iniciaron los hechos de violencia. Sigue leyendo: Se registra caída de nieve en Cananea

Leer mas

Comienzan un paro de labores Custodios del penal de Atlacholoaya en Morelos

Luego de dos días de riñas y motines que dejaron seis reos muertos y dos lesionados, custodios del penal de Atlacholoaya, en Morelos, iniciaron un paro de labores. Protestan para que las autoridades destituyan a los directivos del centro carcelario y reubiquen a los presos involucrados en los hechos violentos registrados esta semana. Exigen la salida de la policía estatal y de la Guardia Nacional de la zona, así como el cumplimiento de prestaciones y aumento salariales prometidos desde mayo pasado.

Leer mas

Matan a 18 custodios en los últimos dos años

Denuncian custodios del sistema penitenciario de la Ciudad de México que en los últimos dos años fueron asesinados 18 de sus compañeros como parte de un sistema corrupto. Acusan falta de capacitación, bajos sueldos y jornadas laborales de hasta de 12 horas, lo que ha llevado a los ha llevado a exigir la destitución de algunos mandos. El Sindicato de Trabajadores Públicos capitalinos sostiene que las muertes forman parte de una vulnerabilidad laboral de los custodios, al no acceder a un mejor nivel de vida. 

Leer mas