Atentado en Bangladesh provoca que el presidente de Italia acorte su estancia en México

El presidente italiano, Sergio Mattarella anunció que anticipará su retorno desde México tras el atentado contra un restaurante en Daca, capital de Bangladesh. En declaración publicada en el sitio web de la Presidencia italiana, Mattarella indicó que tras reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, retornará a Roma para rendir homenaje a las nueve víctimas italianas, cuyos restos llegarán en los próximos día a Italia. Un comunicado precisó que la visita de Mattarella a México se limitará estrictamente a los encuentros oficiales programados para el lunes y el…

Leer mas

México condena el atentado terrorista en Bangladesh

México, 2 jul (PL) El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó hoy la toma de rehenes y los ataques perpetrados por un grupo de hombres armados en Dacca, capital de Bangladesh. A través de un breve comunicado, la SRE añadió que este hecho ocasionó la muerte de personas de diversas nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Bangladesh, India, Italia y Japón. “México expresa sus condolencias y solidaridad a estos gobiernos, al pueblo de Bangladesh, así como a los familiares de las víctimas de estos…

Leer mas

Grupo armado toma rehenes en Bangladesh, reportan un muerto y varios heridos

Dacca, 1 jul (PL) Un policía bangladeshí murió y otras cinco personas resultaron heridas hoy durante un intercambio de disparos entre agentes y extremistas que mantienen a unos 20 rehenes, varios de ellos extranjeros, en un restaurante del sector diplomático de esta capital. El incidente comenzó a las 20:45 hora local, cuando islamistas armados ingresaron en un restaurante español en la zona de Gulshan y tomaron de rehenes a las personas en su interior, explicó a la prensa Mizanur Rahman, inspector del Batallón de Respuesta Rápida, tropas elites de la…

Leer mas