Descarta Trump en Davos efectos del cambio climático

Davos, Suiza 21 ene (Prensa Latina) Pese a fuertes críticas recibidas y los reclamos de organizaciones defensoras del medioambiente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en negar los efectos del cambio climático. Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el mandatario llamó a priorizar el desarrollo y a rechazar a “los profetas de la destrucción que predicen el apocalipsis”, postura condenada en múltiples ocasiones por activistas de todo el orbe. Los pronunciamientos de Trump tuvieron lugar poco después del discurso de la joven sueca Greta Thunberg,…

Leer mas

Lema de Trump “Estados Unidos primero” crea desasosiego

Davos, Suiza, 26 ene (PL) La intervención de hoy en esta ciudad del presidente estadounidense, Donald Trump, y su lema económico de “Estados Unidos primero”, creó desasosiego entre analistas que siguen sus intervenciones. Pese a que en su discurso ante el 48 Foro Económico Mundial de esta ciudad, Trump intentó calmar los ánimos en el sector comercial, el resultado de sus palabras siguió la ruta de desconciertos que crean sus estrategias desde que asumió la Casa Blanca. Trump, dijo hoy en Davos que su país apoya el libre comercio, pero…

Leer mas

Arranca hoy 48 Foro de Davos

Davos, Suiza, 23 ene (PL) La XLVIII edición del Foro Económico Mundial comienza hoy aquí con la participación de unos tres mil empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales, quienes debatirán una agenda, desde la colaboración internacional hasta los retos globales futuros. El lema de este tipo de cita, conocido como Foro de Davos, en esta ocasión es ‘Crear un futuro compartido en un mundo fracturado’, en la que se buscará revitalizar la cooperación para contribuir a resolver desafíos en una era sesgada por competitividad entre naciones, tensiones en…

Leer mas