Abrirán tiendas con limitaciones por departamentos en Ciudad México

México, 7 jul (prensa Latina) Con limitaciones y muchas medidas de prevención, mañana reinician sus ventas las plazas y las tiendas por departamentos con lo cual se probará si la capital de México está preparada o no para tamaño reto. Es como abrirle las fauces al dinosaurio porque un amago de menor magnitud como la apertura de las zonas comerciales del centro histórico fracasó este fin de semana y hubo que cerrar de nuevo porque la arribazón de gente fue indetenible como el agua cuando se rebasa la presa. Mañana…

Leer mas

En peligro 15 departamentos de Francia por la tormenta León

París, 1 mar (Prensa Latina) La agencia meteorológica Météo France colocó hoy a 15 departamentos del centro francés bajo vigilancia naranja, la segunda más alta, por fuertes vientos enmarcados en la tormenta León. Los territorios en alerta son Allier, Charente Marítimo, Cher, Côte-d’Or, Indre, Indre y Loira, Loir y Cher, Loiret, Niÿvre, Puy de Dôme, Saona y Loira, Deux-Sÿvres, Vendée, Viena e Yonne, donde se pidió a sus habitantes estar atentos a fenómenos inusuales. Según los pronósticos, la tormenta León, que llega horas después de Jorge, entrará por la costa…

Leer mas

Sin electricidad más de 140 mil hogares franceses por tormentas

París, 20 dic (Prensa Latina) Más de 140 mil hogares franceses amanecieron hoy sin servicio eléctrico tras los fuertes vientos que azotaron en las últimas horas a varios departamentos en el sudeste del país. La región de Auvernia-Ródano-Alpes es la más afectada, con árboles derribados y algunos daños materiales, a partir del impacto de rachas de hasta 146 kilómetros por hora en Grand Clos y 130 en Bouthéon, sin precedentes en esas localidades. El mal tiempo, también lluvias e inundaciones en otras partes del país, llevó anoche a la agencia…

Leer mas