Se apoderan encapuchados de la Facultad de Derecho de la UNAM

Este martes un grupo de encapuchados ingresaron a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma  de México con el objetivo de tomar las instalaciones, autoridades intervinieron y no los dejaron. Fueron alrededor de 20 personas encapuchadas ingresaron a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para intentar colocar candados e impedir el ingreso de estudiantes y académicos. Ante este hecho profesores y personal que ya se encontraba en la sede universitaria reportaron a los grupos de encapuchados que intentaron colocar…

Leer mas

Sin afectación a la economía por decisión de consulta: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, rechazó esta mañana que se presente una afectación en la economía nacional por la decisión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, dijo que se deben ver las cosas como son y con calma, ya que en otros países se han tomado decisiones similares y no se ha afectado la economía. Además, continuó, a los líderes empresariales se les han garantizado las inversiones, “no…

Leer mas

Expondrá Morena iniciativa para legalizar el aborto

Con el objetivo de otorgar a todas las mujeres mexicanas el derecho a decidir sobre su cuerpo, el grupo parlamentario de Morena presentará este martes en la Cámara de Diputados una iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo, como explica la legisladora Lorena Villavicencio: “Propongo una iniciativa histórica en favor de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, el derecho a la autodeterminación de las mujeres sobre su cuerpo y su vida o la autonomía o derecho a decidir sobre su cuerpo. México debe dejar de criminalizar…

Leer mas

El estadounidense debe portar armas, Trump ampara

Washington, 27 mar (PL) La Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual consagra el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego, nunca será derogada, aseguró el presidente Donald Trump. En su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano manifestó que a los demócratas les gustaría ver que eso sucediera, pero, a pesar de las palabras de ayer del exjuez de la Corte Suprema de Justicia John Paul Stevens, de ninguna manera ocurrirá. «Necesitamos más republicanos en 2018 y siempre debemos mantener la Corte Suprema…

Leer mas