Protestan policías federales en carreteras capitalinas; demandan respeto a derechos laborales

Las protestas de los policías federales se extendieron a carreteras de la capital del país, en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional. Las movilizaciones se registran en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, por lo que la circulación está afectada en puntos como la caseta de Indios Verdes. Los agentes demandan respeto a sus derechos laborales. 

Leer mas

Se manifiestan miles de franceses en Día de los Trabajadores

París, 1 may (Prensa Latina) Miles de franceses se reunieron hoy a manifestarse en el Día Internacional de los Trabajadores en defensa de los derechos laborales y sociales de la población. El llamamiento, realizado por organizaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo, prevé reunir líderes políticos de izquierda, de militantes y de los chalecos amarillos. Mientras, las autoridades anunciaron un amplio dispositivo para garantizar seguridad y evitar disturbios, incluido cierre de comercios en la zona del desfile. La manifestación en París tiene previsto recorrer desde la estación ferroviaria de…

Leer mas

Violenta dirigencia nacional del PRD derechos de sus trabajadores

Los integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) desmentimos las aseveraciones que emitió la dirigencia nacional del partido, el día viernes 12 de octubre en su posicionamiento, enviado a medios de comunicación, donde señala que las partes involucradas –sindicato y administración- acordamos un programa de retiros voluntarios. En este sentido, el SUTPRD hace del conocimiento de la opinión pública el proceder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las corrientes mayoritarias, que han atentado contra los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de este…

Leer mas

Persiste el plantón de la Secretaría de Cultura en inmediaciones de la oficina de transición

Por tercer día consecutivo, trabajadores de la Secretaría de Cultura y órganos desconcertados se mantienen en plantón en las inmediaciones de la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en demanda de una mesa de diálogo donde atiendan sus demandas. Los afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), permanecen instalados bajo una lona a un costado de la casa de transición haciendo guardia y en espera de una respuesta de quienes serán las próximas autoridades. Exigen ser tomados en cuenta en…

Leer mas