Hallan más cuerpos bajo edificio derrumbado en Florida

Washington, 10 jul (Prensa Latina) Rescatistas encontraron hoy otros siete cuerpos bajo los escombros del edificio colapsado hace más de dos semanas en la localidad estadounidense de Miami Beach, Florida, con lo cual el número de muertos asciende a 86. Según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, continúan desaparecidas 43 personas, pero aseguró que los equipos especializados mantienen las labores para hallarlas. Igualmente, trabajan para identificar a las víctimas de la tragedia con el ADN de familiares en algunos casos, explicó el jefe de policía de Miami…

Leer mas

Suman 20 muertos tras derrumbe en edificio de Florida

Dos nuevas víctimas fueron descubiertas entre los escombros del edificio que colapsó en Florida, lo que elevó el número de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas, dijeron las autoridades el viernes. “Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami”, dijo el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa. “Todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos (…) pero anoche fue particularmente…

Leer mas

Suman 10 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas. “Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, dijo Levine Cava. Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar. Por causas hasta…

Leer mas

Alto porcentaje de víctimas tras derrumbe en Miami son latinos

Florida, Estados Unidos; 28 de junio de 2021.- La Policía de Miami-Dade dio a conocer) los nombres de ocho de las nueve personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad costera de Surfside, entre cuyos escombros todavía a más de 150 desaparecidos. En el edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, vivían o estaban alojadas temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. La primera víctima mortal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su…

Leer mas

Revelan posibles causas del derrumbe de edificio en Miami

Washington, 26 jun (Prensa Latina) Una entidad consultora de ingeniería advirtió desde 2018 sobre fallas estructurales importantes del edificio que colapsó el jueves en Miami, Florida, que provocó cuatro muertos, y unos 160 desaparecidos, informaron hoy medios locales. De acuerdo con un reporte publicado por las autoridades de Surfside en su sitio web, los expertos hicieron esas advertencias e informaron sobre un proyecto de reparación que comenzaría pronto. Frank Morabito, el consultor de ingeniería que realizó el estudio hace tres años, encontró “abundantes grietas y desconchados de diversos grados en…

Leer mas

No se reportan mexicanos afectados tras derrumbe en Miami

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados tras el derrumbe del edificio en Miami, Estados Unidos. A través de un comunicado, la SRE lamentó las perdidas humanas por los hechos ocurrido el pasado 24 de junio durante la madrugada y también, se solidarizó con las familias y amistades de las víctimas del suceso. La dependencia detalló que a lo largo del día se ha mantenido en contacto con las autoridades norteamericanas con el fin de darle seguimiento al caso….

Leer mas

Biden declara emergencia tras derrumbe de edificio en Miami

Washington, 25 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró hoy una emergencia para el estado de Florida y ordenó ayuda federal tras el colapso de un edificio en Miami, que dejó al menos cuatro muertos y 100 desaparecidos. La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) “coordinar todas las actividades de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado en la población local”. La declaración se produce…

Leer mas

Cerca de cien desaparecidos tras derrumbe de edificio en EE.UU.

Washington, 24 jun (Prensa Latina) El número de desaparecidos luego del derrumbe de un edificio residencial en la ciudad estadounidense de Miami podría ser de al menos 99 personas, estimó hoy el director de la Policía del condado, Freddy Ramírez. El funcionario dijo a medios locales que saben del paradero de 53 individuos, pero de los otros casi cien no tienen noticias después del colapso que tuvo lugar en la madrugada de este jueves. Por ahora los datos oficiales confirman una víctima fatal de la tragedia ocurrida en la localidad…

Leer mas

Al menos nueve muertos tras derrumbe de edificio en Corea del Sur

Seúl, 9 jun (Prensa Latina) Un edificio de la ciudad surcoreana de Gwangju colapsó hoy mientras lo demolían, y ocasionó la muerte a nueve personas y otras ocho resultaron heridas. La autoridades informaron este miércoles a la agencia de noticias Yonhap, que confirmaron que 17 personas, todas pasajeros de un autobús que transitaba por el lugar, estaban en el sitio al momento del accidente. En un principio, los rescatistas asumieron que había 12 personas en el autobús, pero encontraron más víctimas entre los escombros mientras realizaban las operaciones de búsqueda…

Leer mas

Provoca seis muertos derrumbe de edificio en Egipto

EL CAIRO.- Un edificio de apartamentos se vino abajo en la ciudad portuaria de Alejandría, provocando la muerte de al menos seis personas, informaron el miércoles las autoridades egipcias. Los rescatistas buscaban sobrevivientes atrapados entre los escombros del edificio de tres pisos en el vecindario Moharam Bek, dijo un funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato debido a que no estaba autorizado para declarar ante los medios de comunicación. Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de tres hombres y tres mujeres, agregó. La policía acordonó la…

Leer mas

Al menos 50 muertos deja derrumbe en mina del Congo

Kinshasa, 12 sep (Prensa Latina) Medio centenar de muertos causó un deslave en una mina de oro en la ciudad de Kamituga, República Democrática del Congo (RDC), confirmó hoy el gobernador de Kivu Sur, Théo Ngwabigje Kasi. En un comunicado, el funcionario de la región oriental del país expresó sus condolencias por “la trágica muerte de más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, como consecuencia de un deslizamiento en un pozo minero en Kamituga”. Aún continúan las operaciones de búsqueda de cadáveres y las autoridades trabajan para “adoptar medidas…

Leer mas

Tras derrumbe en NL, ajustan a uno el número de desaparecidos

La Fiscalía General de Nuevo León ajustó a uno el número de desaparecidos tras el derrumbe de un centro comercial una construcción en Monterrey, Nuevo León. Averiguaciones Inicialmente se había informado de 12 desaparecidos, sin embargo, las primeras investigaciones indican que solo se trata de una persona que aún es buscada. En tanto, la cifra oficial de fallecidos continúa en siete, además de 15 lesionados. El peritaje se encuentra a cargo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Más noticias: Culpa la CIDH al Estado por la violencia en México…

Leer mas