12 mil 21 mujeres desaparecidas en el Estado de México

Entre 2012 y agosto de 2018 se reportaron 12 mil 21 mujeres desaparecidas en siete municipios del Estado de México donde se analiza la declaratoria de la doble alerta de género. Cifras Según cifras de la PGR y las autoridades estatales, fueron localizadas nueve mil 614 y quedan pendientes dos mil 407. El gobierno mexiquense entregó un documento que contiene la información al grupo de trabajo que analiza la situación de la violencia hacia la mujer en Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.

Leer mas

Piden justicia a López Obrador por personas desaparecidas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y algunos integrantes de su equipo, se reúnen hoy con familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil que claman justicia. En el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia, que se realiza en el Centro Cultural Tlatelolco, cientos de personas se manifestaron por sus desaparecidos y exigieron justicia para las víctimas de feminicidios. Por fin, habrá diálogo El encuentro tiene el objetivo de establecer una ruta para la creación de una Comisión de la Verdad, como la…

Leer mas

Reportan 12 personas desaparecidas o más diariamente desde hace 5 años

El Registro Nacional de Personas Extraviadas declaró por lo menos 12 personas desaparecidas cotidianamente en México, desde el 2013. Cada año las cifras aumentan. El documento, que dejó de actualizarse el 30 de abril del año pasado, indica que hasta esa fecha, se tenía el registro de más de 37 mil desaparecidos en el país. En febrero de 2013, el registro sumaba más de 26 mil casos de desaparición. De acuerdo a la última actualización del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, aún habían 13 mil 760 personas desaparecidas entre…

Leer mas