Celebra Biden Día del Trabajo mientras desempleados pierden ayudas

Washington, 6 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró hoy el Día del Trabajo con una visita a la sede de un sindicato en Delaware, mientras siete millones de ciudadanos perdieron las ayudas federales por desempleo. El mandatario compartió sandwiches con miembros de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad, que respaldaron al gobernante en los comicios del 2020 y aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con él. Este Día del Trabajo coincide con el vencimiento de los beneficios de desempleo federales destinados a ayudar a los…

Leer mas

Reporta Brasil 12,8 millones de desempleados en segundo trimestre

Brasilia, 6 ago (Prensa Latina) Brasil registró 12,8 millones de desempleados en el segundo trimestre del año, una subida del 13,3 por ciento y el mayor nivel desde mayo de 2017, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según del IBGE, la desocupación escaló en el periodo mencionado 1,1 puntos porcentuales respecto al primer trimestre (12,2 por ciento) y 1,3 puntos porcentuales en comparación con la misma etapa de 2019 (12 por ciento). Especialistas aseguran que el desempleo no resultó mayor en el periodo porque muchas personas…

Leer mas

Incrementaron desempleados e informalidad en junio: Inegi

Tras el colapso que acarreó la contingencia sanitaria por coronavirus en México, el mercado laboral comenzó a recuperarse en junio. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 5.7 millones de personas —menos de la mitad de los que salieron en abril y se mantuvieron así durante mayo— volvieron a trabajar o a buscar dónde emplearse. Sin embargo, de los 4.8 millones que consiguieron emplearse, 3 millones lo hicieron en un empleo informal —donde derechos y prestaciones laborales no son parte de la contratación— y 901 mil…

Leer mas

Provocará pandemia 25 millones de desempleados en AL y el Caribe: BM

Washington. La crisis por la pandemia del coronavirus va a dejar a 25 millones de personas sin trabajo en Latinoamérica y el Caribe en 2020, pronosticó el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo, en una entrevista con la AFP. “Ya estamos pronosticando una pérdida de por lo menos 25 millones de empleo para este año 2020 y esa cifra puede ser peor dependiendo de cómo evolucione la situación de los próximos cinco o seis meses”, estimó el economista que acaba de asumir en el cargo tras dos…

Leer mas