Reina el temor a Covid-19 en centros de detención de migrantes en EE.UU.

Washington, 3 abr (Prensa Latina) Al menos seis migrantes con la Covid-19 se encuentran en centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, lo que genera hoy mayor temor de propagación del virus. La cifra se incrementó con dos nuevos casos confirmados, uno en el Centro Correccional del Condado Hudson, en Nueva Jersey, y el otro en el Centro Correccional La Palma, en Arizona. El resto de los enfermos están en las cárceles de ICE en Hackensack y Essex, Nueva Jersey, según reportó…

Leer mas

Festejan funcionarios la detención de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya

Funcionarios y dependencias que conforman la administración federal celebraron la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en Málaga, España, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aplaudió el trabajo de la Fiscalía General de la República para lograr la captura de Lozoya. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, también se pronunció en el mismo sentido. Lozoya Austin enfrenta acusaciones en México por la venta de la planta de Agro Nitrogenados y…

Leer mas

Sin notificar Alemania a México detención de madre de Lozoya

El Gobierno de Alemania aún no ha notificado a México de manera oficial de la detención de Gilda Margarita Austin, mamá del ex Pemex, Emilio Lozoya. La Fiscalía General de la República informa que la captura de la mujer, aún no le ha sido confirmada por las autoridades alemanas y la Interpol. La madre de Lozoya Austin se encuentra vinculada a una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. 

Leer mas

Incrementa detención de menores indocumentados en México

Ante la crisis que atraviesa el país en materia migratoria, el gobierno mexicano intensificó la detención de menores indocumentados al capturar a 12 mil 311 niños y adolescentes entre diciembre pasado y abril de 2019. De acuerdo con datos obtenidos por El Universal, esta cifra es 24 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso del último año del mandato de Enrique Peña Nieto. De la población detenida, 92 por ciento es originaria de Honduras, Guatemala y El Salvador, mientras que el resto proviene de otras 35 naciones. 

Leer mas

Farruko es detenido por 50 mil dólares

San Juan, 4 abr (PL) El cantante urbano Farruko fue arrestado por las autoridades federales al entrar a Puerto Rico más de 50 mil dólares sin declarar, anunció hoy la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez. La funcionaria estadounidense aseguró que el reguetonero, cuyo nombre real es Carlos Efren Reyes Rosado, llegó el lunes a Puerto Rico en helicóptero desde República Dominicana y en el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, indicó en el formulario de aduana que no llevaba más de 10 mil dólares. Las…

Leer mas

Se detiene en aeropuerto de Tijuana a persona con 10 millones de dólares

Una persona fue detenida en posesión de al menos 10 millones de dólares por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, se conoció hoy. El sujeto fue apresado cuando se disponía a recoger 31 bultos que se encontraban en la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial. Los bultos contenían los dólares de diferentes denominaciones. Para acreditar la procedencia de la carga el individuo presentó una carta factura que carecía de los códigos para su verificación fiscal.

Leer mas

Detienen a chofer de Uber por asesinato de estudiante en Puebla

Un chofer de la empresa de servicios Uber fue detenido, junto con otra persona, acusado de presuntamente participar en el asalto y asesinato de una joven universitaria de Puebla, el pasado 30 de septiembre. Autoridades ministeriales lograron la detención de dos presuntos responsables del asalto y asesinato, entre ellos José de Jesús “N”, registrado como conductor en la plataforma de Uber, y revelaron que buscan a un tercer implicado que sería el asesino material de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fuente: Notisistema

Leer mas

Cuauhtémoc Blanco no descarta que Graco Ramírez ordene su detención

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que hasta el momento no ha sido citado a declarar por el homicidio del empresario de la feria Juan Manuel García, pero advirtió que no descarta que en cualquier momento sea detenido por órdenes del gobernador Graco Ramírez. El ex futbolista indicó que se siente como un prófugo de la justicia, pues actualmente cuenta con seis amparos por otras demandas, pero no por la investigación que se realiza por el asesinato del empresario y en la que el presunto homicida lo señaló…

Leer mas