Descubren científicos al dinosaurio volador más grande en Australia

Toluca, Estado de México, 11 de Agosto de 2021.- Los restos de un dinosaurio gigante volador, descrito como un “temible dragón”, fue hallado por un grupo de científicos australianos. Dicha especie, sobrevoló el territorio australiano durante el periodo cretácico, informaron fuentes académicas. Este nuevo pletosaurio, con alas de 7 metros de largo y un hocico en forma de lanza, “habría sido una temible bestia”, dijo Tim Richards, líder del equipo de la Universidad de Queensland que estudió a este reptil, en un comunicado de esta institución australiana. La bestia prehistórica fue bautizada como Thapunngaka shawi, y…

Leer mas

Encuentran nueva especie de dinosaurio en México

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2021.- Paleontólogos del INAH y de la UNAM hallaron una nueva especie de dinosaurio, llamada Tlatolophus galorum, un colosal herbívoro que vivió hace 72 o 73 millones de años y murió en lo que debió ser un cuerpo de agua copioso en sedimentos, por lo que quedó rápidamente cubierto por la tierra y pudo preservarse a lo largo del tiempo. Este hallazgo, publicado en la revista científica Cretaceous Research , deriva de un proyecto multidisciplinario, con la participación de la Secretaría de…

Leer mas

Descubren en Canadá un nuevo tipo de dinosaurio

Ottawa, 18 jul (PL) Científicos canadienses informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de un nuevo tipo de dinosaurio con apariencia de ave que vivió hace unos 71 millones de años en el valle del río Red Deer (Alberta, Canadá). El animal, denominado Albertaventaor Curriei (Cazador de Alberta), caminaba sobre dos patas, estaba cubierto de plumas y media un poco menos de dos metros de largo, señalaron los expertos en un trabajo divulgado en Canadian Journal of Earth Sciences. La nueva especie de trodóntido habría pesado unos 60 kilogramos…

Leer mas

Encuentran “eslabón perdido” entre dinosaurios y cocodrilos

Washington, 16 abr (PL) Científicos estadounidenses hallaron una nueva especie de arcosaurio llamada Teleocrater rhadinus, que vincula a los dinosaurios con los cocodrilos, publicó la revista Nature. Lo peculiar del descubrimiento, según los autores,  es que el Teleocrater rhadinustenía tenía el aspecto de una gran lagartija, y no el de un dinosaurio en miniatura como se estimaba. La criatura tenía  hasta tres metros de largo pero no superaba los 60 centímetros de altura, caminaba sobre cuatro patas similares a las de un cocodrilo y  poseía un cuello y una cola…

Leer mas