Seguirá en prisión directora del Colegio Enrique Rébsamen

La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, continuará en el penal femenil de Santa Martha Acattila. Por unanimidad, los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que no es posible suspender la medida cautelar de prisión preventiva justificada. García Villegas enfrenta un proceso por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia. Durante los sismos del 2017, 26 personas fallecieron luego que se derrumbó la estructura del inmueble.

Leer mas

Evade detención directora del colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, libró una vez más la detención en su contra. De acuerdo con los reportes, agentes de la Procuraduría de la Ciudad de México catearon un domicilio en la alcaldía Coyoacán, donde presuntamente se encontraba, pero al llegar no estaba ahí. García Villegas está prófuga de la justicia desde 2017, tras el sismo de septiembre que provocó la muerte de 26 personas al derrumbarse el colegio.

Leer mas

Propone Sheinbaum a Ruiz Anchondo al frente de la Procuraduría Social

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso a Martha Patricia Ruiz Anchondo, como directora de la Procuraduría Social de la próxima administración capitalina. Durante la presentación realizada en su casa de transición en la colonia Portales, Sheinbaum Pardo mencionó que Ruiz Anchondo ocupó ese cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Tiene experiencia porque ella estuvo en este puesto y fue jefa delegacional en Gustavo A. Madero”, expresó. En este momento, dijo esa dependencia local cuenta con un presupuesto de 100 millones…

Leer mas

Trump postula para liderar la CIA a Haspel, ligada a precedentes oscuros

Washington, 13 mar (PL) Gina Haspel, propuesta por el presidente Donald Trump, para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), estuvo vinculada a torturas de prisioneros detenidos por Estados Unidos, denunció una organización de derechos humanos. Si es confirmada por el Senado, Haspel asumiría el cargo de Mike Pompeo, designado a ser el próximo secretario de Estado, en reemplazo del despedido Rex Tillerson. La actual subdirectora de la CIA, fue una figura central en uno de los capítulos más ilegales y vergonzosos en la historia moderna estadounidense, precisó en un…

Leer mas