López Obrador ofrece disculpas por la falta de medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por las molestias que esté ocasionando la falta de medicamentos, ya que esta situación es producto del combate a la corrupción: “Se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno, y un cambio de régimen significa pues ir al fondo, significa arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, y eso pues causa algunas molestias, ofrecemos disculpas por esas molestias, pero es necesario, no se puede seguir con más de lo mismo”. Y es que,…

Leer mas

Ofrecería México disculpas si hubo infracción en hechos en frontera con Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de ser necesario su gobierno enviaría, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una nota para explicar los hechos registrados en la frontera común entre militares de México y Estados Unidos, y que en caso de una infracción, se ofrecerían disculpas. “Nosotros no tenemos la intención de vulnerar la soberanía de Estados Unidos”, dijo el Ejecutivo federal en su conferencia en Palacio Nacional, e insistió que no se busca una confrontación con esa nación. “Se enviaría una nota explicando cómo se dieron…

Leer mas

España no pedirá disculpas a México por abuso durante la conquista

Madrid, 26 mar (Prensa Latina) España descartó hoy que el rey Felipe VI se disculpe ante México por los atropellos perpetrados durante la conquista de ese país, como demandó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En declaraciones a la prensa en Madrid, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, afirmó que el monarca “no tiene que pedir perdón a ningún país”, tampoco a México como reclamó su presidente. Calvo enfatizó que la petición de disculpas por parte del también jefe del Estado, tal y como solicitó López Obrador, “no va…

Leer mas

PAN exige a Muñoz Ledo se disculpe por expresiones contra Cecilia Márquez

La dirigencia del PAN exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que se disculpe por las expresiones a la legisladora, Martha Cecilia Márquez, quien subió a tribuna cargando a su bebé. Por exceder el tiempo en tribuna, Muñoz Ledo dijo a Márquez que “hay un límite de tolerancia materno-infantil”. Al respecto, la dirigencia panista externó su respaldo a su correligionaria. En Cámara de Diputados:   Guardia Nacional se militarizará al país, acusan diputados de MC

Leer mas

Pide Senador panista disculpas por comentarios misóginos

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció su más “sincera” y “sentida” disculpa a Fernanda Moreno por los términos misóginos con los que se refirió a su imagen en un chat privado. El martes pasado, el legislador del albiazul fue captado en el pleno de la Cámara alta en una conversación con dos “amigos” compartiendo la foto de una joven y pidiendo el contacto del “padrote” para buscarla. “No tengo el gusto de conocerla personalmente pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto…

Leer mas

Ofrece AMLO disculpas por decir que el país está en bancarrota, pero lo reitera

AMLO se reúne con su gabinete

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insiste en su declaración de que el país está en bancarrota aunque a algunas personas no les gusta el término. En el aeropuerto de La Paz, Baja California, sostuvo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, abandono, inseguridad, violencia y que es un verdadero fracaso la política económica neoliberal. Precisó que si alguien le enojó el término bancarrota, le ofrece disculpas y “amor y paz”.   Lee sobre medidas posibles en el país: Sugiere MC dar amnistía a consumidores de…

Leer mas

Delegado español en Cataluña pide disculpas por represión policial

Madrid, 6 oct (PL) El delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, ofreció hoy disculpas por el excesivo comportamiento de las fuerzas de seguridad para frenar el referendo independentista del pasado domingo en esa región, prohibido por la justicia. Casi una semana después de las cargas protagonizadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil -cuerpos armados españoles- contra ciudadanos inermes, Millo lamentó la violencia policial, que de acuerdo con las autoridades catalanas ocasionó casi 900 heridos. “No puedo más que lamentarlo y pedir disculpas en nombre de los…

Leer mas