Castigan a velocista Deajah Stevens de EE.UU., por dopaje

Lausana, Suiza, 16 jul (Prensa Latina) La velocista estadounidense Deajah Stevens fue suspendida un año y seis meses por ausencias injustificadas a sus obligaciones de localización antidopaje, anunció hoy la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). De acuerdo con el organismo, el periodo lejos de las competiciones oficiales para Stevens, finalista olímpica de 200 metros en Río de Janeiro 2016, comenzará de forma retroactiva el 17 de febrero. La esprínter, quinta en el doble hectómetro del Mundial de Londres 2017, puede apelar la medida, pero hasta el momento queda fuera…

Leer mas

Estados Unidos el país con más casos de dopaje y corrupción

Aigle, Suiza, 17 ene (PL) Estados Unidos encabeza la relación de países con más casos de dopaje y corrupción de acuerdo con los datos revelados por las federaciones deportivas o la prensa, divulgó hoy el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC). Según un informe de esa asociación, en la nación norteña existen 131 evidencias del uso de sustancias prohibidas y manipulación de partidos documentadas en el deporte de alto rendimiento el pasado año, seguida de Rusia (76), Italia (42), República Dominicana (29) e India (27). Por primera vez, el MPCC…

Leer mas

Hackers rastrean a fuente en caso de patrocinio ruso al dopaje

Rio de Janeiro, 15 ago (PL) La Agencia Mundial Anti-Doping (WADA, siglas en inglés) confirmó hoy el pirateo de las cuentas de la fondista Yulia Stepanova, la fuente que destapó el escándalo deportivo que sacude a Rusia. Según la WADA, los “hackers” consiguieron la contraseña de Stepanova, para así detectar el paradero de la mediofondista, escondida en Estados Unidos tras aportar pruebas del supuesto patrocinio estatal al dopaje. Como resultado de dichas acusaciones, el equipo ruso de campo y pista fue marginado de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro,…

Leer mas