En total 134 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

A 134 fallecidos se elevó el número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina el pasado 18 de enero, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. La autoridad estatal precisó que con este deceso son 66 las personas fallecidas en hospitalización. Hasta el momento, sólo cinco de los lesionados que ingresaron a hospitales por quemaduras han sido dados de alta por mejoría médica.

Leer mas

Ya son 132 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Aumentó a 132 el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. La Secretaría de Salud federal confirmó que uno de los cuatro menores que resultaron heridos y que fueron trasladados a Galveston, Texas, falleció. Se trata de un menor de 15 años, quien tenía 87 por ciento de superficie corporal quemada.

Leer mas

Hallan en México toma de combustible en interior de una casa

México, 19 feb (PL) Una toma clandestina en un ducto de Pemex perforada por ladrones de gasolina en el interior de una vivienda fue descubierta hoy en Santiago Tulantepec, Hidalgo. Por su parte en Cuautepec el gobierno municipal informó que el servicio de agua potable será “intermitente” por daños en la tubería provocada por otra toma clandestina. De acuerdo con el parte informativo de la policía de Santiago Tulantepec, la toma fue localizada dentro de una casa  ubicada sobre la avenida Pemex, entre los poblados de Ventoquipa y Tezoquipa, en…

Leer mas

Ya son 128 los muertos por explosión de Hidalgo

Aumenta a 128 la cifra de fallecidos producto de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, registrada el pasado 18 de enero. El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que la cifra se incrementó tras la muerte de un paciente en la Unidad Médica de Alta Especialidad Magdalena de las Salinas. En tanto, continúan hospitalizadas 19 personas.

Leer mas

Sin funcionar tomas clandestinas detectadas en Azcapotzalco

Personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas detectadas en una bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Informa que las cinco perforaciones estaban a 3.6 kilómetros de la terminal del ducto Tuxpan- Azcapotzalco, donde se transporta diesel y turbosina. En el inmueble se encontró un túnel que accedía al ducto.

Leer mas

Descubren 5 tomas clandestinas en Azcapotzalco

En una bodega en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, fueron detectadas cinco tomas clandestinas, en un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, informa Pemex. Las tomas fueron halladas a partir del Sistema de Control de Alerta de ductos de Petróleos Mexicanos, en el marco de la estrategia federal antihuachicol. En el inmueble, fue excavado un hoyo que conduce a un túnel en el que se encontraron mangueras que extraen el combustible Personal de Protección Civil, el Ejército y Pemex resguardan la zona. 

Leer mas

Canaliza Gobierno de Hidalgo a parientes de desaparecidos por explosión de ducto

El Gobierno de Hidalgo canaliza al Ministerio Público de Mixquiahuala a los familiares de los desaparecidos en la explosión de un ducto de Pemex, registrado el viernes. Las personas deben llevar identificación oficial de la mamá de la víctima, y de dos a cuatro impresiones a color de una fotografía de cuerpo completo de la persona, para que se inicie la carpeta de investigación respectiva. En el Centro Cultural de Tlahuelilpan hay módulos de asesoría.

Leer mas

Encuentran otras dos tomas clandestinas de Tlahuelilpan

México, 21 ene (PL) Otras dos tomas clandestinas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en el municipio de Tlahuelilpan, confirmaron hoy fuentes de seguridad. Según dijeron las tomas están en el ducto Tuxpan-Tula que cruza el municipio, donde el viernes hubo una explosión que dejó hasta el momento 85 muertos y al menos 58 hospitalizados. El hallazgo se hizo frente a la colonia Cerro de la Cruz, en la zona conocida como Los Transformadores. Tras detectar las tomas ilícitas que se encontraban activas, personal militar acudió al…

Leer mas

Informan 65 desaparecidos por explosión de ducto

Además de las personas muertas y lesionadas tras la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno de ese estado informa que se tiene el registro de 65 personas más que están desaparecidas. Los desaparecidos son originarios de municipios cercanos a la tragedia, como Tezontepec de Aldama y Atitalaquia, entre otros. La página de internet del gobierno del estado cuenta con espacio para reportar a los desaparecidos.

Leer mas

Ordeñan pobladores de Acambay un ducto de Pemex

Pobladores de la comunidad de San Antonio Detiña, en Acambay, Estado de México, ordeñaron un ducto de Petróleos Mexicanos que habrían roto ante la falta de combustible. En bidones, cubetas, garrafones, jarras y botes, cientos de personas almacenan el combustible que es derramado de un parte del ducto roto, localizado en el kilómetro 3 de la vía libre de Acambay con dirección a Querétaro. A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para resguardar la zona a la espera de personal de Pemex para…

Leer mas

Explota ducto de Pemex en Toluca, Edo. Mex.

La explosión de un ducto de Pemex en San Pablo Autopan, Toluca, ocasionó la movilización de cuerpos de Bomberos. De acuerdo con los pobladores, el estallido ocurrió esta madrugada sin que haya personas lesionadas. A un costado del ducto se incendió un camión torton cargado de galones, por lo que se presume que el accidente se originó por la ordeña del combustible.

Leer mas