Encuentran mecanismo molecular con posibilidades para tratar el ébola

Washington, 6 jul (Prensa Latina) Científicos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido descubrieron un mecanismo molecular que podría explicar la elevada patogenicidad del ébola, lo cual serviría para tratar o prevenir la enfermedad, publicó hoy la revista científica mBio. De acuerdo con el artículo, las pruebas de laboratorio del equipo mostraron la manera en la que una proteína de ese virus, conocida por sus siglas como VP24, interactúa con los elementos químicos de la llamada envuelta nuclear, membrana que rodea el núcleo celular, permitiendo la replicación del patógeno y…

Leer mas

La OMS declara alto riesgo por epidemia de ébola en África

Ciudad de México, 18 de febrero de 2021.- Luego de que se reportaron brotes de Ébola en los países africanos Guinea, Sierra Leona y Liberia, y debido a que no se sabe el tamaño del brote, la duración y los orígenes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “es alto” el riesgo de una epidemia de esta enfermedad en países de África Occidental. A través de un comunicado, la Organización indicó que el riesgo es mayor porque hay una limitada capacidad de respuesta a la enfermedad, dado que los sistemas de salud…

Leer mas

Supera situación por Covid-19 en África la del ébola, alerta OMS

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) La situación en África por la Covid-19 es peor que la enfrentada por los países de ese continente tras el brote de ébola entre 2014 y 2016, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada hoy aquí. En la habitual conferencia de prensa matutina del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba para actualizar la situación epidemiológica de este país y del orbe, se conoció sobre la preocupación de la entidad sanitaria internacional. «La Covid-19 ya suma más muertos que el ébola. El…

Leer mas

Brote de ébola continúa controlado en República Democrática del Congo

Ginebra, 29 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el último brote de la enfermedad del Ébola en la República Democrática del Congo continúa hoy controlado; sin embargo, autoridades nacionales y foráneas mantienen las medidas para evitar nuevos casos. «El último caso confirmado de ébola en República Democrática del Congo se informó hace 10 días. La tendencia nos alienta, pero permanecemos en modo de respuesta activa», expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de ese organismo sanitario. El país africano declaró el brote el 1 de…

Leer mas

Reprueban registro de ébola en migrantes africanos en México

La organización Sin Fronteras informa que hasta el momento no existe un registro respecto a la propagación del virus de ébola por migrantes africanos en México. Afirma que la información se ha utilizado para justificar la xenofobia contra los migrantes provenientes de África. La organización indica que aunque entre diciembre y febrero, el flujo de migrantes africanos que llegaron a México fue de 624 personas, lo que representa un incremento de 40 por ciento con respecto al mismo periodo anterior, no significa que tienda a incrementarse de manera exponencial.  Lo…

Leer mas