Vinculan a proceso a “El Lunares” y “El Santero”, líderes de Unión Tepito

Un juez federal vinculó a proceso a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares” y a Carlos Iván Monroy Fuentes, alias “El Santero”, señalados como el líder y número dos de la organización delictiva La Unión Tepito. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez, procesó esta madrugada a los presuntos mandos criminales junto con su lugarteniente Daniel Badillo Martínez, por el delito de delincuencia organizada. El juzgador dio cuatro meses para la investigación complementaria, para que las partes reunirán datos de…

Leer mas

Vinculan a proceso a “El Lunares” por homicidio calificado

Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. El Juez de Control determinó la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente y un mes para la investigación complementaria. Luego de dejarlo en libertad en dos ocasiones, finalmente la Fiscalía capitalina logró mantenerlo en prisión.

Leer mas

Reprueba juez amparo para “El Lunares”

Un juez penal desechó un amparo promovido por Óscar Andrés Flores Ramírez alias “El Lunares” líder del cártel La Unión de Tepito, quien fue reaprendido el pasado sábado. El sujeto interpuso el recurso para evitar su traslado del penal del Altiplano al Reclusorio Norte, ya que en un principio estaba en la cárcel federal pero fue recapturado. Sin embargo, “El Lunares” permanecerá preso para enfrentar la imputación hecha por la Fiscalía capitalina por el delito de secuestro exprés agravado. El viernes próximo se determinará si es vinculado o no a…

Leer mas

Capturan a “El Lunares”, líder del grupo criminal la Unión Tepito

Policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención en contra de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, señalado como presunto líder del grupo criminal la Unión Tepito, cuando salía este sábado del penal del Altiplano, en el Estado de México. Policías de diversas corporaciones apoyaron en la nueva detención de “El Lunares” a las puertas de dicho penal, previa lectura de la orden correspondiente, luego de que un Juez Federal determinó no vincularlo a proceso por presunta insuficiencia de datos de prueba. El presunto delincuente fue detenido la madrugada…

Leer mas

Capturan a “El Lunares”, principal líder de La Unión Tepito

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, principal líder operativo de La Unión de Tepito, en Hidalgo. El sujeto fue capturado en un domicilio del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, tras el cumplimento a una orden de cateo. “El Lunares” es señalado como responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Leer mas