José Antonio Yépez “El Marro” es vinculado a proceso

Guanajuato, Guanajuato; 16 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que José Antonio Yépez, “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.  Lo anterior, luego de que un juez aceptara las pruebas aportadas por el Ministerio Público sobre los disparos que realizó el imputado y un grupo de sicarios en contra de los agentes que participaron en su detención, el 2 de agosto de 2020,…

Leer mas

Será hasta el martes cuando “El Marro” quedaría vinculado a proceso

La defensa de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” solicitó la duplicidad del término constitucional en el caso. Por tanto, será hasta el martes cuando el juez de control determine si se vincula a proceso al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible. “El Marro” fue detenido el 2 de agosto en el municipio Juventino Rosas, Guanajuato, tras 16 meses de ser buscado.

Leer mas

Desde la captura de “El Marro” suman 54 asesinatos en Guanajuato

Según estadísticas del Gobierno Federal, a casi una semana de la captura del líder criminal José Antono Yépez “El Marro”, se registraron 54 asesinatos en Guanajuato. Los hechos ocurrieron en los municipios de Celaya, Villagrán, León, Salamanca y Valle de Santiago. Actualmente, “El Marro” se encuentra recluido en el penal del Altiplano, ya que, según autoridad, en ese lugar hay menos riesgo de fuga. Lee más: Pese a pandemia México gana la batalla de la alimentación: AMLO

Leer mas

Liberan a madre del “Marro” por pruebas insuficientes

María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’, considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad la tarde de este domingo por falta de pruebas. De acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación, la jueza determinó no vincular a proceso a la mujer, quien fue detenida el 20 de junio en la localidad de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato. Tras una larga audiencia judicial, que comenzó el sábado y continuó hasta la mañana de este domingo, la defensa de María…

Leer mas