Capturan a jefe del cártel de Guanajuato

México, 4 nov (Prensa Latina) La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó hoy la detención en el estado de Veracruz de José Alfredo (El Yeyo), operador del peligroso cártel Santa Rosa de Lima. La FGE difundió que en el operativo de captura participó la Fiscalía de Veracruz, el ejército y la Guardia Nacional (GN). De esa manera verifica trascendidos de prensa de ayer los cuales especulaban sobre la aprehensión del delincuente. El detenido era operador de Adán Ochoa (El Azul) -arrestado en octubre- quien tomó el control del…

Leer mas

Recuerda López Obrador que violencia en Guanajuato va a la baja tras detención de “El Marro”

La detención de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ha provocado un descenso en la incidencia delictiva en Guanajuato, aseguró desde Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En el caso de Guanajuato, a partir de la detención del jefe del cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios. No han desaparecido, pero sí, ya no está en primer lugar Guanajuato. En estos últimos quince días no está apareciendo como era anteriormente en primer lugar. No quiere decir que se haya…

Leer mas

Vinculan a proceso a “El Marro” por huachicoleo

México, 12 ago (Prensa Latina) Un juez de la prisión del Altiplano vinculó hoy a José Antonio Yépez (El Marro), líder del cártel Santa Rosa de Lima, de Guanajuato, a proceso penal por delitos de violencia y robo. El letrado consideró que los elementos de prueba presentados fueron suficientes para presumir su responsabilidad en delincuencia organizada vinculado al robo de combustible y asesinatos. Yépez, jefe del peligroso cártel de Guanajuato, es responsable de varias matanzas, la última de ellas en un centro de rehabilitación de drogadictos donde asesinaron a mansalva…

Leer mas

Conducen a “El Marro” al penal de Altiplano

Procedente de Puentecillas, Guanajuato, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue ingresado esta madrugada al penal del Altiplano en el Estado de México, confirmó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. A través de redes sociales, el funcionario informó que “El Marro” será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

Leer mas

Ya es legal la captura de “El Marro”: Fiscalía

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue declarada legal durante la audiencia de control que se reanudó este miércoles. La Fiscalía General de Guanajuato informó que con esta decisión a “El Marro” y a cinco de sus cómplices se les imputa el delito de secuestro y homicidio en grado de tentativa. La audiencia, que se realiza de manera virtual y privada, se reanudó luego que el martes el abogado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima pidió una prórroga para conocer la carpeta de investigación. …

Leer mas

Audiencias privadas a “El Marro” continúan en Guanajuato

México, 5 ago (Prensa Latina) Las audiencias a José Antonio Yépez (El Marro) continúan hoy en Guanajuato en privado y virtuales, a petición de la defensa del jefe del cártel de Santa de Rosa de Lima, famoso por sus matanzas y otros ilícitos. El juez encargado de la causa penal contra este delincuente accedió a las peticiones compartidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, bajo el argumento de que la presencia de medios de comunicación representa un riesgo a la seguridad pública por la información que pudiera publicarse….

Leer mas

No cesa violencia en Guanajuato, pese a captura de “El Marro”: AMLO

Aunque no se ha registrado una reacción del cártel de Santa Rosa de Lima por la captura de “El Marro”, tampoco ha habido un descenso en el nivel de violencia en Guanajuato, así lo comenta el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hemos estado pendientes, hoy el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que en Guanajuato no ha habido problemas mayores, siguen habiendo homicidios, desgraciadamente por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años, pero no relacionados con este asunto. Estamos hablando de los homicidios de ayer, aislados, algunas…

Leer mas

Trasladan de prisión a “El Marro” en México

México, 4 ago (Prensa Latina) José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado al penal de Puentecillas para las audiencias por los delitos que se le imputan, confirmó hoy la Secretaría de Seguridad de México. El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó que Yépez será puesto a disposición de un juez federal por delitos federales, como robo de hidrocarburos, entre otros. Luego de su detención en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, fue trasladado en helicóptero a las…

Leer mas

AMLO vincula crecimiento de cárteles con corrupción

México, 2 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó hoy que el cártel de Santa Rosa de Lima que lidera José Antonio Yépez, El Marro, creció y se fortaleció gracias a la corrupción. Al comentar la relevancia de la captura del líder de uno de los cárteles con mayor prontuario de criminalidad en el país, sostuvo que su activismo en Guanajuato convirtió a ese estado en el más violento del país. Pero en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y del…

Leer mas

Capturan a “El Marro” en Guanajuato

Guanajuato, Gto. En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales arrestaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.  A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó “que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío”.  Durante el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto, que estaba secuestrada en un domicilio, donde se encontraba El Marro, cinco personas más y un arsenal,…

Leer mas

Amenazas del CJNG es en contra de “El Marro”: Sedena

Los videos del Cártel Jalisco Nueva Generación que circulan en redes sociales son la respuesta a las amenazas de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y fueron grabados en los límites de Jalisco y Michoacán, asegura el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. “Creemos que este segundo video es la consecuencia a esos comentarios que hizo en su video el Marro. Estamos considerando que este video fue grabado entre los límites de Jalisco y Michoacán por la célula que dirige el doble R. Ambos…

Leer mas

Vincula juez a proceso a mamá de “El Marro”, detenida el fin de semana

Una jueza de control dictó prisión preventiva a María Ortiz ‘N’, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, así como contra su hermana Juana Erika ‘N’; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’. Tras una audiencia de varias horas que inició ayer y se extendió hasta esta madrugada, la jueza dictó que la audiencia se aplazara a fin de que la defensa cuente con tiempo para recabar pruebas que permitan demostrar la…

Leer mas

Confirma El Marro que su madre fue arrestada y promete más violencia

Celaya, Gto. Entre los 26 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) detenidos ayer en Celaya, Guanajuato, está la mamá de José Antonio Yépez El Marro, según confirmó el propio presunto líder del grupo delictivo. A través de redes sociales, Yépez difundió dos videos para agradecer el apoyo de sus colaboradores, para prometerles apoyo, para informar que arrestaron a su mamá y para prometer más violencia. La tarde del sábado, después de un operativo realizado por autoridades federales y estatales, integrantes del CSRL quemaron 21 automóviles, seis negocios y un lote baldío…

Leer mas

Implementan operativos para desarticular al Cártel de Santa Rosa de Lima

En menos de un mes, autoridades federales y estatales implementaron por lo menos cinco operativos en varias zonas de Guanajuato, donde se presume que opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez alias “El Marro”, revela un recuento de Milenio. En estas acciones fueron detenidas personas del círculo cercano a “El Marro”, quien no ha sido capturado y es señalado por robo de combustible. En el operativo más reciente capturaron a tres integrantes de la Secretaría de Marina, quienes presuntamente colaboraban con el grupo delictivo.

Leer mas