Vincula juez a proceso a mamá de “El Marro”, detenida el fin de semana

Una jueza de control dictó prisión preventiva a María Ortiz ‘N’, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, así como contra su hermana Juana Erika ‘N’; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’. Tras una audiencia de varias horas que inició ayer y se extendió hasta esta madrugada, la jueza dictó que la audiencia se aplazara a fin de que la defensa cuente con tiempo para recabar pruebas que permitan demostrar la…

Leer mas

Confirma El Marro que su madre fue arrestada y promete más violencia

Celaya, Gto. Entre los 26 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) detenidos ayer en Celaya, Guanajuato, está la mamá de José Antonio Yépez El Marro, según confirmó el propio presunto líder del grupo delictivo. A través de redes sociales, Yépez difundió dos videos para agradecer el apoyo de sus colaboradores, para prometerles apoyo, para informar que arrestaron a su mamá y para prometer más violencia. La tarde del sábado, después de un operativo realizado por autoridades federales y estatales, integrantes del CSRL quemaron 21 automóviles, seis negocios y un lote baldío…

Leer mas

Implementan operativos para desarticular al Cártel de Santa Rosa de Lima

En menos de un mes, autoridades federales y estatales implementaron por lo menos cinco operativos en varias zonas de Guanajuato, donde se presume que opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez alias “El Marro”, revela un recuento de Milenio. En estas acciones fueron detenidas personas del círculo cercano a “El Marro”, quien no ha sido capturado y es señalado por robo de combustible. En el operativo más reciente capturaron a tres integrantes de la Secretaría de Marina, quienes presuntamente colaboraban con el grupo delictivo.

Leer mas

Solicitan indagar a juez que liberó a esposa de “El Marro”

El Gobierno de Guanajuato pidió a la Judicatura Federal revisar la actuación del juez que liberó a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible. Urgió a evaluar a los juzgadores que han dejado libres a otros criminales, porque con ello se pone en riesgo el combate a la impunidad. El pasado 6 de febrero, un juez federal determinó no vincular a proceso y dejar en libertad a la mujer y a otros tres…

Leer mas

Libera juez a la esposa de “El Marro”

Un juez federal determinó no vincular a proceso y dejar en libertad a Karina “N”, esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. El juez no encontró elementos para seguir un proceso penal contra la mujer y tres de sus acompañantes por portación de armas exclusivas del Ejército y Fuerzas Armadas. En Puebla: Avanza instalación del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas

Leer mas

Dificulta complicidad de ocho municipios de Guanajuato captura de “El Marro”

Los operativos para detener en Guanajuato al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, no han dado resultado debido a la complicidad de policías de al menos ocho municipios con el cabecilla huachicolero, advierten mandos militares que operan en el Estado. Los pagos a esos elementos policiacos son variables y se promedian entre los 5 mil hasta los 20 mil pesos a la semana. En la nómina también figuran trabajadores de Pemex, principalmente asignados a la refinería de Salamanca, que supuestamente sirven de “informantes”…

Leer mas

Huyeron cómplices de “El Marro” de Santa Rosa de Lima: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que cómplices de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, huyeron de esta comunidad de Guanajuato tras el despliegue de fuerzas estatales y federales. No obstante, el funcionario aseguró que las autoridades los tienen plenamente identificados y confió en su pronta captura. Destacó que el círculo rojo de “El Marro” ha sido golpeado por las autoridades, pues ya hubo detenciones importantes y se han congelado cuentas bancarias.

Leer mas

Arriba Ejército en comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Elementos de la Marina, Ejército y Policías Federal y estatales tomaron la comunidad Santa Rosa de Lima, Municipio de Villagrán, en Guanajuato, donde radica José Antonio Yépez, “El Marro”, presunto líder de un grupo criminal dedicado al narcotráfico y al robo de combustible. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la presencia de las fuerzas federales y estatales es para cumplimentar órdenes de cateo y captura. En un recuento preliminar de las autoridades, se informó que fueron quemados 24 vehículos para bloquear la Autopista Salamanca-Querétaro, a la…

Leer mas