Extienden plazo de arraigo para El Mochomo

Un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación de 40 días para mantener en arraigo a Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, y presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  El Mochomo ingresó al Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, lugar en el que cumple una medida cautelar  luego de su recaptura el pasado 1º de julio antes de que abandonara…

Leer mas

México confirma corrupción en caso de “El Mochomo”

México, 3 jul (Prensa Latina) La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de México confirmó hoy con pruebas telefónicas que el cártel Guerreros Unidos sobornó a jueces para que José Angel Casarrubias, alias Mochomo, fuera puesto en libertad. El diálogo telefónico grabado no deja dudas de que funcionarios del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca estado de México, habían recibido dinero para dictar auto de libertad al principal implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. En la conversación…

Leer mas

Fue producto de la corrupción liberación de “El Mochomo”: AMLO

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, tener pruebas de que la liberación del “Mochomo”, líder del cártel Guerreros Unidos, y principal involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue producto de la corrupción. “Se inició una investigación del porqué lo habían liberado, y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas. O sea que hubo dinero de por medio. Entonces se va a actuar castigando a los responsables. O…

Leer mas

Dicta juez libertad a “El Mochomo”, involucrado en Ayotzinapa

México, 1 jul (Prensa Latina) Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, otorgó hoy auto de libertad a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, peligroso mafioso involucrado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Este peligroso integrante del cártel Guerreros Unidos es uno de los principales responsables del asesinato de los normalistas y recibe el beneficio del auto de liberación a apenas unas horas de que el Fiscal General de la república, Alejandro Gertz Manero, lo ubicara como uno de los culpables de ese…

Leer mas

Encarcelan a “El Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas

México, 29 jun (Prensa Latina) Un peligroso jefe mafioso, Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue apresado en el estado de México, confirmó hoy el gobierno. Un parte oficial indica que el sujeto, uno de los principales sospechosos de haber participado en el caso de Iguala, Guerrero, fue capturado el miércoles pasado y se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, estado de México. La nota indica que el detenido es señalado…

Leer mas