Solicita gobierno estadounidense 17 años de prisión para “El Vicentillo”

El gobierno de Estados Unidos pidió que se condene a Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo”, a sólo 17 años de cárcel por narcotráfico, una sentencia mínima que se explica por la “extraordinaria cooperación” con las autoridades estadounidenses para atrapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán. “El Vicentillo”, quien enfrentaba una pena de cadena perpetua, fue extraditado al país del Norte en febrero de 2010, y empezó a colaborar con el Gobierno estadounidense a finales de 2011. 

Leer mas

Declara “El Vicentillo” que “El Chapo” mandó a matar a Rodolfo Carrillo

En una nueva audiencia del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Vicente Zambada alias “El Vicentillo”, declaró que el capo sinaloense ordenó el asesinato en 2004 de Rodolfo Carrillo Fuentes, uno de los máximos responsables del Cártel de Juárez. Reveló que trabajó bajo el mando de Guzmán Loera para coordinar envíos de droga desde Sudamérica y Centroamérica hasta la frontera con Estados Unidos. Detalló que “El Chapo” entregaba sobornos millonarios a fuerzas de seguridad. 

Leer mas

Descarta “El Vicentillo” que “El Chapo” haya sobornado a Fox para fugarse

El narcotraficante Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, negó que Joaquín “El Chapo” Guzmán haya sobornado al ex presidente Vicente Fox y al director del penal de Puente Grande para fugarse en 2001. El hijo de “El Mayo” Zambada dijo al jurado que habló con Guzmán Loera sobre su fuga y que éste le decía la prensa no sabe nada. Según el testigo, “El Chapo” le confirmó la versión de su escape en un carro de lavandería. 

Leer mas

Juez niega libertad bajo fianza a Vicente Carrillo

El juez federal negó la libertad bajo fianza al hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, Vicente Carrillo, quien está preso por el lavado de casi dos millones de pesos. El juzgador negó la sentencia a “El Vicentillo” debido a que consideró que en el nuevo sistema de justicia penal no aplica para casos abiertos en el anterior modelo. Carrillo Leyva enfrenta una condena de siete años de prisión. Fuente: Notisistema

Leer mas