Acusa Elba Esther por invalidez del nuevo reglamento del SNTE

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, sostiene que el nuevo reglamento de elecciones carece de validez. Acusa que los estatutos aprobados por el consejo del SNTE, y presentados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, son inválidos y por tanto deben ser modificados. Morales asegura que solamente el Congreso Nacional del sindicato tiene la facultad para modificar y emitir el reglamento para la renovación de las dirigencias seccionales y nacional.

Leer mas

Reprueba Elba Esther reglamento del SNTE

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo rechazó el reglamento emitido por el SNTE para realizar elecciones. En redes sociales, Gordillo Morales, quien busca retomar la dirigencia del SNTE después de estar presa por lavado y dinero y delincuencia organizada, rechazó las modificaciones. El reglamento apunta que el Sindicato se encargará de normar las elecciones directivas estatales en ocho entidades, proceso que inicia este mes a través del voto. 

Leer mas

Pretende Gordillo averiguar si la PGR tiene una investigación abierta en su contra

La ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar un amparo con el que busca averiguar si la PGR tiene abierta alguna investigación en su contra, por el presunto delito de defraudación fiscal. La Primera Sala de la Corte informó que, ante la falta de legitimación de la maestra, para solicitar su intervención, pondrá el caso a consideración de los ministros. En septiembre pasado, un juez federal negó a Gordillo Morales un amparo con el que pretendía nombrar abogados…

Leer mas

Catalogan como información reservada la sentencia de Elba Esther

El Consejo de la Judicatura Federal clasificó como información reservada por cinco años la sentencia por la que un juez ordenó la inmediata liberación y exoneración de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Se determinó que al tratarse de un asunto relacionado con una acusación de delincuencia organizada, delito más grave que la PGR intentó fincarle a la maestra, no es posible emitir una versión pública, toda vez que pone en riesgo la seguridad nacional.

Leer mas