Arriba manada de elefantes a ciudad china y desata alerta

Beijing, 3 jun (Prensa Latina) Una manada de 15 elefantes salvajes entró en la ciudad de Kunming, suroccidente de China, y obligó a decretar la alerta máxima para garantizar la seguridad pública mientras atraviesan el territorio, informaron hoy las autoridades locales. El gobierno de esa urbe, capital de la provincia de Yunnan y con 8,46 millones de habitantes, dijo que hasta ahora no hay víctimas, los animales siguen rumbo al norte y están solo a 50 kilómetros del centro. Un contingente de 675 trabajadores de emergencia, 62 vehículos y 12…

Leer mas

Encuentran 18 elefantes muertos, tras caída de rayo en Bosque de la India

India, 13 de mayo de 2021.- En muy pocas ocasiones nos enteramos de que al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, por lo que autoridades, informaron que iniciaron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido dado a conocer en las redes sociales, generando preocupación por las condiciones en las que están estos mamíferos. Por ello, responsables forestales y el diputado local, Jitu Goswami, comentaron que a parecer los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque…

Leer mas

Podría bacteria haber provocado muerte de 34 elefantes en Zimbabue

Bulawayo, Zimbabue; 28 de septiembre de 2020.- Autoridades de Zimbabue informaron este lunes que hasta 34 elefantes han sido hallados sin vida en los bosques situados entre el Parque Nacional Hwange y la ciudad de Victoria Falls, en la provincia de Matabelelandia Septentrional, mismos que podrían ser víctimas de una bacteria. Los paquidermos “fueron encontrados boca abajo”, lo que sugiere “una muerte extremadamente repentina”, según lo informado por Upenyu Mangwanya, director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre. Según los primeros análisis los animales murieron entre el 24 de…

Leer mas

Detectan gen que hace a los elefantes resistentes al cáncer

Washington, 17 ago (PL) Científicos estadounidenses descubrieron un gen no funcional que hace a los elefantes inmunes al cáncer, pues provoca la muerte de las células antes de que desarrollen la enfermedad, publica hoy la revista Cell Reports. Nombrado LIF6, el peculiar gen zombi protege a estos animales cuando sufren daños en su ácido desoxirribonucleico (ADN), debido a que funciona como activador del suicidio celular o apoptosis, un proceso por el cual las células mueren para evitar deterioro en el resto del tejido. Los investigadores de la Universidad de Chicago…

Leer mas