Instan expertos estadounidenses a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

Washington, 2 ago (Prensa Latina) Dos asociaciones de obstetras de Estados Unidos aconsejaron hoy a todas las embarazadas vacunarse contra Covid-19. El Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos y la Sociedad para la Medicina Materno-Fetal hicieron esta recomnendación ante el incremento de mujeres embarazadas contagiadas con la enfermedad y las bajas tasas de vacunación en ese grupo. «Las vacunas son eficaces durante el período de gestación y no representan un peligro para la vida del bebé», dijo el presidente del grupo de obstetras y ginecólogos, Martin Tucker. El…

Leer mas

En las Américas, más de 258 mil embarazadas con Covid-19

Washington, 28 jul (Prensa Latina) América Latina y el Caribe registra hoy más de 258 mil embarazadas diagnosticadas con la Covid-19, de las cuales al menos dos mil 375 perdieron la vida por complicaciones asociadas a esta enfermedad. En respuesta a una interrogante de Prensa Latina, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informaron sobre estos datos recopilados mediante los reportes de 30 países y territorios de la región hasta el 21 de julio del presente año. «Se espera que las campañas de vacunación dirigidas a este grupo…

Leer mas

Vacunarán a adultos de 50 a 59 años y embarazadas la próxima semana en Ciudad de México

Ciudad de México, 22 de mayo de 2021.- A partir del martes 25 de mayo, en siete alcaldías de la capital del país se vacuna a los adultos de 50 a 59 años, así como a las mujeres embarazadas que cuenten con 9 semanas de embarazo o más. Serán 526 mil 210 vacunas las que se aplicarán como primera dosis a este sector de la población en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. La aplicación del biológico se realizará conforme a la…

Leer mas

Inicia vacunación a embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, 12 de mayo de 2021.- Esta mañana dio inicio la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). Para poder aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, las mujeres deberán contar con al menos 9 semanas de embarazo, registrarse en la página Mi Vacuna, donde se les indicará la sede, fecha y hora de la aplicación. En la alcaldía Cuauhtémoc hay dos sedes de vacunación, la Escuela Primaria Benito Juárez y la Biblioteca Vasconcelos. La víspera el gobierno federal…

Leer mas

Exhortan a mujeres embarazadas a acudir puntualmente a sus citas

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2021. Con el objetivo de recibir atención oportuna y llevar a feliz término su embarazo, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a las mujeres en periodo de gestación para que acudan a sus citas prenatales en el Centro de Salud más cercano a su domicilio. La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que a cada consulta deben llevar su Cartilla Nacional de Salud, donde el personal médico y de enfermería anotará la información más…

Leer mas

Hallan más de 50 químicos, de origen desconocido, en embarazadas y recién nacidos

California, Estados Unidos; 23 de marzo de 2021.- La Universidad de California, campus San Francisco, encontró más de 50 sustancias químicas en embarazadas y neonatos, mismas que no habían sido encontradas en humanos previamente, de las cuales, la gran mayoría son de origen desconocido. Los resultados, publicados en Environmental Science & Technology, encontraron la presencia de 109 compuestos químicos en la sangre de mujeres durante el embarazo, así como en la de sus hijos recién nacidos, lo que podría indicar que estos son transmitidos a través de la placenta. Del…

Leer mas

Confirma gobierno de EE.UU. restricción de visas a embarazadas

Washington, 23 ene (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, emitió formalmente hoy una regla para permitir la denegación de ciertos tipos de visas a viajeras que se consideren interesadas en dar a luz en suelo norteamericano. El Departamento de Estado emitió una regla final en la que se establece que viajar a Estados Unidos con el objetivo principal de obtener la ciudadanía estadounidense para un niño al dar a luz es una base inadmisible para la emisión de una visa de no inmigrante B, otorgada por motivos…

Leer mas

Restringirá Gobierno de Trump visas a embarazadas, indican reportes

Washington, 22 ene (Prensa Latina) El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará esta semana nuevas restricciones de visas de turismo para mujeres embarazadas, con el fin de impedir que den a luz en este país, difundieron hoy medios de prensa. De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), dos funcionarios con conocimientos de los planes le informaron que el Departamento de Estado divulgará mañana las nuevas normas, destinadas a evitar el llamado turismo de maternidad y que niños nazcan aquí para recibir la ciudadanía estadounidense. Con estas normas será…

Leer mas

Discriminación a mujeres en Ciudad de México; despido por embarazo

México, 8 mar (PL) El despido por embarazo continúa hoy como la principal causa de discriminación a las mujeres en la Ciudad de México, afirmó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED). El organismo indicó que un 31.4% de los expedientes abiertos de enero a la fecha, tienen que ver con el despido de mujeres embarazadas. En el periodo fueron atendidos 270 casos por presuntas conductas discriminatorias, de los cuales las mujeres constituyen el grupo poblacional que más se acerca al COPRED, con 70% de las quejas. Precisó…

Leer mas

Tribunal de Europa apoya despidos de trabajadoras embarazadas

Bruselas, 22 feb (PL) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) afirmó hoy que las empresas pueden destituir a trabajadoras embarazadas por criterios objetivos no relacionados con su estado, tras comunicarles por escrito los motivos. Según la información divulgada este jueves, la institución europea explicó que las embarazadas pueden perder el empleo como parte de despidos colectivos, pero el empresario debe justificar objetivamente los motivos de su inclusión en el ajuste de plantilla. La sentencia se refiere a un expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad…

Leer mas