Entrega IMSS métodos anticonceptivos para tres meses durante la emergencia sanitaria

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las y los derechohabientes se les ha dotado de métodos anticonceptivos por tres meses en una sola visita, esto con la intención de evitar que acudan a la consulta de manera mensual. La doctora Leticia Gabriela Gutiérrez Luna, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del IMSS, indicó que el Día Mundial de Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes, que se conmemora el…

Leer mas

Reemplezarán marcha gay por actividades virtuales

El Comité IncluyeT dedicado a la organización de la Marcha del Orgullo LGBTI+ señaló que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. La manifestación, programada para el próximo sábado 27 de junio, se llevará a cabo en forma digital; es decir, ese día habrá una serie de actividades virtuales de las 12:00 a las 22:00 horas. De acuerdo con los organizadores, dichas actividades estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la…

Leer mas

Se concentran fuerzas de seguridad en contención de emergencia sanitaria: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la concentración mayor de las fuerzas de seguridad está destinada a las labores de contención de la emergencia sanitaria provocada por coronavirus en el país. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, explicó cómo están desplegadas las fuerzas del Estado para atender las diversas misiones en las que participan tanto la Marina, como la Secretaría Defensa y la Guardia Nacional. El general secretario refirió que de los 321 mil 636 elementos de…

Leer mas

Preocupa más cómo reactivar la economía que la calificación: Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, admitió que las finanzas públicas pudieran resultar afectadas por la caída en la recaudación de impuestos a partir de abril, como consecuencia de la emergencia sanitaria, pero consideró que esto no debe ser castigado por las calificadoras, cuando hay países industrializados que gastan hasta 20 por ciento de su PIB en planes de estímulo. En entrevista con Notimex, expuso que “hay temas más preocupantes que la propia calificación, por ejemplo, cómo reactivamos la economía de manera inmediata”. Sin comprometer alguna facilidad fiscal para las…

Leer mas

Reitera AMLO llamado a no politizar la emergencia sanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su llamado a no polemizar, ni politizar el tema del combate al coronavirus, y afirmó que el gobierno federal cumple con su responsabilidad. Ello luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el manejo del gobierno federal en el combate a la pandemia. “El tema que tiene que ver con el gobierno de Tamaulipas no voy a polemizar no me voy a enganchar con estos casos, estamos…

Leer mas

Prevén en Italia poco probable reinicio de la docencia en mayo

Roma, 17 abr (Prensa Latina) La ministra italiana de Instrucción, Lucia Azzolina, consideró hoy aquí poco probable reanudar las actividades docentes el próximo mes, debido al estado de la emergencia sanitaria. En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, Azzolina señaló que el gobierno tomará una decisión en breve, pero, advirtió, “con la situación sanitaria actual, cada día que pasa se aleja la posibilidad de reiniciar en mayo” pues sería “trasladar a más de ocho millones de estudiantes diariamente”. La funcionaria indicó que seguir el principio de cautela, como…

Leer mas

Llaman a diputados a incluir la perspectiva de género en apoyos de emergencia sanitaria

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, hace un llamado al Gobierno de la República para que incorpore la perspectiva de género en todas las acciones de apoyo que implemente durante la emergencia sanitaria “Requerimos que en esta emergencia exista la perspectiva de género en cada una de las acciones, coincidimos que los microcréditos que se van a implementar, nos dice que están destinados a los más pobres, pero no basta con eso, requiere tener la perspectiva de género, tenemos que hablar de lo que están…

Leer mas

Retiran policías con operativo puestos de venta en mercado La Viga

Los puestos de venta ubicados en el mercado de mariscos La Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron retirados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte del operativo implementado para inhibir la concentración de personas ante la emergencia sanitaria. La dependencia del gobierno capitalino informó que desde ayer se invitó a los comerciantes y a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, de permanecer en sus domicilios y evitar aglomeraciones, por lo que los puestos fueron cerrados. Este día, desde las 6:00 horas,…

Leer mas

Dependencias federales recortarán gastos por emergencia sanitaria

El Gobierno Federal determinó que, con excepción de la Secretarías de Salud y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, todas las dependencias públicas deben reducir al 50 por ciento las partidas de servicios generales y gastos de operación. La circular basada en la Ley Federal de Austeridad Republicana y firmada por la Secretaría de la Función Pública, determina que a raíz de la emergencia sanitaria, las áreas de administración y finanzas no pagarán conceptos no contratados ni se comprometerán recursos adicionales.

Leer mas

Descarta Bimbo aumento de precios ante emergencia sanitaria

La panificadora Grupo Bimbo aseguró que no incrementará los precios de sus productos en México durante la actual crisis sanitaria, generada por el coronavirus (COVID-19), además de seguir trabajando para mantener la disponibilidad de su portafolio en los puntos de venta. En un comunicado, indicó que tomando en cuenta la actual demanda de alimentos de los consumidores y, de acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos y reforzar la logística para estar en condiciones de abastecer en tiempo y forma los…

Leer mas

Apuesta Coparmex por un diálogo social constructivo para salvar empleos e ingresos

Quienes integramos COPARMEX en la Ciudad de México estamos seguros que el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno nos permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Reiteramos que la prioridad para todos debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a salvo a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y, así, salvaguardar el ingreso de las familias. Desde el Centro Empresarial de la capital afirmamos que los empleos no se sostienen ni…

Leer mas

Conversan Olga Sánchez y gobernadores del occidente por contingencia

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller Marcelo Ebrard encabezaron la segunda reunión con gobernadores del país para homologar los esfuerzos de atención a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó que su titular se reunió de forma virtual con los gobernadores del centro y occidente de la República mexicana. “Se acordó establecer un enlace permanente entre la federación y los estados para revisar las prioridades”, dio a conocer la dependencia federal en la red…

Leer mas

Sancionarán con clausura a negocios que no respeten la Emergencia Sanitaria

Los negocios o empresas con actividades no esenciales que no cumplan la medida de cierre que emitió el Gobierno Federal en su declaratoria de Emergencia Sanitaria, se harán acreedores a la clausura, sin apercibimientos por tratarse de un decreto, señala el Secretario del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz: “Lo que procede es por conducto de las autoridades administrativas y sanitarias que para el caso que nos ocupa, sería el Trabajo y el Municipios, es la clausura parcial o total y por supuesto la sanción económica respectiva, en razón…

Leer mas

Continuarán actividades económicas trabajando

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia de coronavirus se prolonga hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. Sin embargo, quienes no pararán actividades son los sectores financiero, de distribución de venta de energéticos, supermercados, tiendas de autoservicio y abarrotes. De igual manera los servicios de transporte de pasajeros y carga, guarderías y estancias infantiles, asilos, aeropuertos y puertos, entre otros, laborarán de manera normal con estricto apego de las medidas sanitarias.

Leer mas