Gastaron casi 192 millones de dólares los empleados de la OMS en viajes

En 2018 los empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes. Los funcionarios viajaron en primera clase, reservaron boletos caros de última hora con o sin la aprobación requerida. Los documentos más recientes revelan que auditores de la OMS descubrieron que muchos empleados mintieron sobre las razones de sus viajes y se aprovecharon de las ambigüedades en las normas para reservar boletos primera clase sin que el viaje lo justificara.

Leer mas

40 mil mdp le cuesta al Gobierno Federal la puntualidad de los trabajadores

Qué los trabajadores del gobierno federal lleguen a tiempo a trabajar ha costado más de 40 mil millones de pesos a la administración pública. Bonos de puntualidad De acuerdo con una investigación del diario El Universal, el gobierno federal, el Congreso de la Unión y las universidades del país han pagado 40 mil 704 millones de pesos en bonos de puntualidad para sus empleados durante el presente sexenio, los cuales, son entregados de manera mensual o semestral según la dependencia. El IMSS, la Comisión Federal de Electricidad y ISSSTE son…

Leer mas

Oficinas de Pemex se trasladarán a Ciudad del Carmen: AMLO

Todas las oficinas de Petróleos Mexicanos se trasladarán a Ciudad del Carmen, Campeche, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que no se va a obligar a los trabajadores de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y primero se iniciará con los empleados de confianza. Descarta rumores De esta manera López Obrador atajó los rumores de que una parte de Petroleos Mexicanos se iría a Tabasco y otra a Campeche, reiteró que “Todo Pemex se traslada a Ciudad del Carmen”. Acompañado por el gobernador…

Leer mas

Se declara despido de trabajadores en Cruz Roja por pagar servicios sexuales

Ginebra, 24 feb (PL) El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reveló hoy que 21 de sus empleados fueron despedidos o renunciaron a sus puestos desde 2015, por realizar pagos a cambio de servicios sexuales. En una declaración publicada este sábado en su sitio oficial, el director general de la organización humanitaria, Yves Daccord, aseveró que «este tipo de conducta constituye una traición a las personas y las comunidades a las que procuramos ayudar». Asimismo, el directivo destacó que «atenta contra la dignidad humana, y deberíamos prestar más atención…

Leer mas