En total 31 expulsados y 18 detenidos, confirma la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que hasta el momento hay 31 expulsados y 18 detenidos tras las agresión que sufrieron alumnos por parte de porros el pasado 3 de septiembre cuando se manifestaban frente a Rectoría. Para mejorar Ante la exigencia de erradicar de la institución a grupos porriles, el rector de la UNAM, Enrique Graue reiteró su compromiso de atender el tema y planteó reestructurar el Tribunal Universitario desde una perspectiva de derechos humanos con enfoque de género.

Leer mas

Otorga 7 días asamblea estudiantil de la UNAM a Graue para responder peticiones

La asamblea estudiantil de la UNAM dio siete días al rector, Enrique Graue, para que responda al pliego petitorio entregaron ayer. El documento, que cita 14 puntos, contempla temas sobre seguridad, democratización y educación gratuita. Entre las peticiones destacan eliminar la Junta y el Tribunal Universitarios, la renuncia de cuatro funcionarios de la máxima casa de estudios, y que se les finquen responsabilidades.   Más noticias: Declara Claudia Ruiz Massieu nombramientos en el CEN del PRI

Leer mas

El parteaguas de las rebeliones fue el Movimiento del 68: Graue

A medio siglo de distancia, el Movimiento Estudiantil de 1968 dio forma al México actual, y sus efectos aún permanecen y se multiplican, asegura el rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue: “Por más comisiones de la verdad y fiscalías que se han creado, nunca nos ha quedado claro ni las razones ni el número de muertos habidos, y muy probablemente tal vez nunca lo sepamos con certeza y precisión, pero lo que sí supimos es que a partir de ese 2 de octubre, algo en México se había roto,…

Leer mas

Descartan opción de destituir al rector de la UNAM

En el marco de la segunda Asamblea Interuniversitaria, se determinó dar marcha atrás a la propuesta para destituir al rector de la UNAM, Enrique Graue. Argumentan Tras poco más de 24 horas de discusión, los alumnos decidieron abandonar la propuesta de destituir al rector, bajo el argumento de que esta decisión es exclusivamente resolutiva de la casa de estudios, sin embargo reiteraron su repudio a las accionas tomadas por Graue, durante los hechos de violencia del 3 de septiembre. También perfilaron los tres primeros ejes que conformarán el pliego petitorio…

Leer mas

Acciones insuficientes para combatir a los porros, reconoce Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que la estrategia para combatir a los grupos porriles y la violencia en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente. Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que acordaron reestructurar el plan de seguridad en la institución con las recomendaciones que emitan las Comisiones Especiales de Seguridad del Consejo Universitario. Rechazó que autoridades universitarias sean cómplices de los porros.”Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión…

Leer mas

Sin caer en provocaciones, pide rector de la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, pidió a la comunidad universitaria que se mantenga unida y que no caiga en provocaciones. El objetivo en común debe ser erradicar la violencia de los planteles, y para ello es necesario que todos los universitarios se mantengan trabajando juntos. Al mismo tiempo, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México señala que a seis días de los hechos de violencia registrados en la explanada de la Rectoría de la UNAM, de los que resultaron heridos cuatro jóvenes, dos…

Leer mas

Solicitan senadores de Morena frenar a porros en la UNAM

La bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo para solicitar al rector de la UNAM, Enrique Graue, inhibir de manera eficaz la actuación de los grupos porriles. Los legisladores consideran que estas agrupaciones, auspiciadas por intereses ajenos a la máxima casa de estudios, volvieron a cimbrar a la opinión pública por las agresiones cometidas contra estudiantes que se manifestaban en la Rectoría. En el planteamiento, también piden se respalde a los 14 universitarios que resultaron heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave de…

Leer mas

Admiran postura del Rector de la UNAM ante querella universitaria

Respalda la próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la actuación del rector de la UNAM, Enrique Graue, en torno a la situación generada por los grupos porriles al interior de la universidad. “Yo creo que el rector ha sido muy determinante y me da gusto que sea determinante, dar nombres y apellidos de las personas que fueron a armar esta violencia, esta situación de verdad que no puede ser, ni siquiera es admisible en un recinto universitario que se tenga esta provocación por parte de grupos, él los denominó…

Leer mas

UNAM retoma mañana lunes sus actividades

La UNAM retomará sus actividades mañana lunes. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, informó que en las áreas y zonas que resultaron con daños tras el sismo del martes, habrá accesos restringidos. El reinicio de las actividades es para todas las escuelas y facultades de la universidad, toda vez que ningún edificio muestra daños estructurales que lo pongan en riesgo de colapso, afirmó. El rector de la UNAM dijo que la casa de estudios continuará con la organización de brigadas para atenciones psicológicas, médicas y…

Leer mas

Inadmisible corrupción de exgobernadores: Enrique Graue

México, 9 jun (PL) El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, consideró inadmisibles los escándalos de corrupción en los que hoy están envueltos varios exgobernadores mexicanos. “El hecho de que más de una decena de exgobernadores del país estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible; no nos debe volver a suceder”, subrayó. Indicó que México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social. Ese flagelo, junto con la impunidad e inseguridad, han…

Leer mas

Presupuesto para educación superior no puede dejar de crecer: Enrique Graue

El presupuesto para la educación superior no puede dejar de crecer, porque de lo contrario las universidades públicas no podrán hacer frente a la demanda de ingreso, aseguró el rector de la UNAM, Enrique Graue. El rector sostuvo que hay más de 5 millones alumnos en la educación superior, pero que en cinco años se calcula que habrá más de seis millones. Graue comentó que la UNAM solicita que su presupuesto de 2017 sea entre cuatro y cinco por ciento mayor a los 39 mil 382 millones de pesos con…

Leer mas