Estrés, causa de la aparición de las canas

Washington, 23 ene (Prensa Latina) Aparecen después de los 40, e incluso mucho antes, y aunque la ciencia daba respuesta a los orígenes de las canas, un estudio publicado hoy en la revista Nature confirma esos postulados: la causa es el estrés. El estrés puede hacer que el pelo se vuelva gris al provocar el agotamiento de las células madre que forman los pigmentos en los folículos pilosos, comprueban científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, los autores de la investigación. Con anterioridad, se demostró que la pérdida de…

Leer mas

Sufren depresión más de 5 millones de mexicanos

Más de cinco millones de personas en México sufren depresión, padecimiento que puede presentarse en diferentes intensidades a lo largo de la vida, afirmó el especialista en psiquiatría, José Mendoza Velázquez. En entrevista con Notimex, explicó que la depresión es una enfermedad sistémica que se manifiesta a través de alteraciones en el patrón del sueño, falta de concentración, irritabilidad, aislamiento, tristeza, cambios en el peso y tendencia al llanto. “Es una adaptación del cuerpo a una serie de situaciones de estrés, las cuales terminan por modificar una respuesta de forma permanente;…

Leer mas

Perjudica el estrés a la salud y vida de las personas: Codhem

El estrés afecta la sana convivencia y puede representar un factor de riesgo para la salud y vida de las personas, por ello el ser humano debe ser resiliente, es decir, buscar alternativas de solución a los conflictos que enfrenta, destacó la subdirectora de Capacitación y Formación en Derechos Humanos, Sandra Tetatzin Contreras. Comentó que cuando alguien observa que un problema le afecta, debe atenderlo y poner un alto, de lo contrario, impactará de forma negativa la convivencia con quienes le rodean, sobre todo cuando son padres de familia y…

Leer mas

El contagio del estrés, indaga estudio

Ottawa, 12 mar (PL) El estrés es contagioso y se transmite mediante las feromonas, confirmó  un nuevo estudio de académicos canadienses que revela cómo se produce la transmisión, publica la revista Science Daily. Los científicos, la Universidad de Calgary, experimentaron con ratones y demostraron que, a través de las neuronas reguladoras de la producción de la hormona corticotropina, estos transfieren la tensión a sus parejas y otros ejemplares provocando una ola de contagios. Con el empleo de la técnica optogenética, los autores del estudio desactivaron dichas neuronas, descubrieron que los…

Leer mas