Advierten estudios sobre continua evolución humana

Canberra, 12 oct (Prensa Latina) Científicos de universidades de Australia desarrollan hoy varios estudios donde advierten sobre cambios en el cuerpo humano como parte del proceso de evolución del hombre. Expertos de la Universidad Flinders, en la ciudad Adelaida, investigan por qué cada vez más niños nacen sin las muelas del juicio (cordales o terceros molares) y con huesos adicionales. “Esto está ocurriendo con el tiempo, ya que hemos aprendido más a utilizar el fuego y los alimentos procesados. Muchas personas están naciendo sin las muelas del juicio”, asegura a…

Leer mas

Hay personas que quieren violentar a la UNAM: Graue

Tras los hechos de violencia registrados el miércoles en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que existen personas que quieren violentar a la máxima casa de estudios del país. Previo a la firma de un convenio con el Senado de la República, el rector indicó que es legítimo el movimiento feminista que encabeza la exigencia de mujeres para frenar la violencia sexual que se vive en los diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Yo creo que…

Leer mas

Tren Maya, obra rentable y viable: estudios

El Tren Maya es un proyecto rentable y financieramente viable para el país por los ingresos y empleos que generará durante su edificación y puesta en marcha, revelan los primeros estudios hechos por la empresa Steer Davies y la consultora PricewaterhouseCoopers, consultados por Milenio. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó que uno de los beneficios más importantes de esta obra será en su etapa de construcción, cuando se generarán más de 300 mil empleos, además de que abonará a la movilidad de visitantes en en el sur del…

Leer mas

Suspensión de NAIM retrasará aviación mexicana hasta 10 años: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que es una mala noticia para la aviación y para México, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y retrasará entre cinco y 10 años el desarrollo de la industria aérea mexicana. El consejero delegado del organismo, Alexander de Juniac, dijo que de acuerdo a estudios que elaboraron, la cancelación provocará una baja en el volumen de pasajeros de 20 millones por año a 2035, una pérdida de 200 mil trabajos y 20 mil millones de dólares menos en el…

Leer mas