Futbolista Marcelo acepta condena por evasión fiscal

Madrid, 11 sep (PL) El futbolista brasileño Marcelo Vieira aceptó una condena de cuatro meses de cárcel y un pago de más de 753 mil 624 euros por evasión fiscal en el 2013, reveló hoy la prensa española. La multa, que lleva aparejada el delito contra la Hacienda pública, quedó rebajada tras la negociación a sólo un 41 por ciento de la cuota defraudada, por lo que la cifra bajó a poco más de 196 mil 367 euros. El año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella ante…

Leer mas

Condenan a Cristiano Ronaldo por evasión fiscal

Madrid, 15 jun (PL) El futbolista Cristiano Ronaldo recibió una condena de dos años de prisión sin cumplimiento efectivo y pagará unos 18,8 millones de euros por cuatro delitos fiscales, tras llegar hoy a un acuerdo con la Abogacía del Estado español. De acuerdo con el diario español Marca, Cristiano aceptó las condiciones impuestas de la Agencia Tributaria, después de la revelación realizada por los documentos de Football Leaks que acusan al delantero de fraude al evadir compromisos fiscales. Tras el nuevo arreglo, el Fisco rebajó los honorarios al jugador…

Leer mas

Consideran que Cristiano Ronaldo debe ir a prisión

Madrid, 26 dic (PL) La Agencia Tributaria española consideró que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, debería estar en la cárcel por haber cometido fraude fiscal, según reveló hoy el diario El Mundo. El rotativo accedió a declaraciones recientes de Caridad Gómez, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, ante un juzgado de esta capital, en relación con el caso del futbolista portugués. La funcionaria subrayó la gravedad del fraude atribuido a Ronaldo, cifrado en casi 15 millones de euros, al alegar…

Leer mas

Barcelona descarta que Messi sea culpable de cargos por evasión fiscal

Madrid, 6 jul (PL) La directiva del club español Barcelona descartó hoy cualquier responsabilidad del futbolista argentino Lionel Messi en un caso de evasión fiscal, que lo condenó a él y a su padre a 21 meses de prisión. “El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy”, explicó el equipo en un comunicado. Según el plantel azulgrana, en…

Leer mas