Prosiguen explosiones y caída de ceniza en volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) estimó que continuarán las explosiones en el volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en zonas aledañas, así como en la Ciudad de México. Se informó que ante la actividad del coloso de este fin de semana con tremores, fumarolas y caída de ceniza, este domingo se reunió el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Cenapred. Luego del análisis de los parámetros que se monitorean se…

Leer mas

Reporta Popocatépetl tres explosiones en menos de un día

En menos de 24 horas, el Popocatépetl registró por lo menos tres explosiones de moderada intensidad, sin que las autoridades hayan modificado el semáforo de alerta volcánica, el cual permanece en amarillo fase tres desde ayer. La noche del jueves, “Don Goyo” presentó un nuevo estallido que alcanzó una altura de dos mil 500 metros, con emisión de fragmentos incandescentes. En los últimos 12 días, el coloso aumentó su actividad. 

Leer mas

Sin reporte de heridos en explosiones de Tultepec, confirman autoridades

Autoridades del gobierno del Estado de México confirmaron esta mañana que no se registraron lesionados ni pérdida de vidas humanas en las dos explosiones que se registraron en la zona de La Saucera, en Tultepec. Sólo hubo daños materiales. A través de una tarjeta informativa, la autoridades mexiquenses precisaron que la madrugada de este miércoles se reportaron dos explosiones en la zona de La Saucera, perteneciente a este municipio, sin que se presentaran personas lesionadas o fallecidos. La primera explosión se suscitó a las 5:01 horas, y más tarde, a…

Leer mas

Por amenazas de bomba desalojan universidades en Michoacán

México, 24 oct (PL) La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Vasco de Quiroga, ambas en la capital michoacana, fueron desalojadas hoy por amenazas de bomba. Según correos electrónicos enviados a esas instituciones de educación superior estaban preparadas cinco explosiones. Se desconoce el origen de la comunicación, lo cual está bajo investigación. Fuerzas de seguridad revisaron ambas universidades sin localizar artefactos explosivos ni elementos de riesgo, pero las clases fueron suspendidas hoy por precaución.

Leer mas