Existieron 27 mil denuncias por extorsión en Ciudad de México en 2019

En 2019 se detectaron por lo menos nueve modos de extorsión que fueron utilizados por delincuentes en la Ciudad de México, que inician a través de llamadas telefónicas. Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalino obtenidos por El Universal, revelan que la extorsión registró 27 mil denuncias el año pasado, entre las que destacan amenazas y llamadas de integrantes de grupos delictivos. También se presentaron querellas de extorsión por supuestas infidelidades entre parejas, cobro de derecho de piso y secuestro virtual.

Leer mas

Innovan base de datos para enfrentar caso de extorsión

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la creación de una nueva base de datos para enfrentar los casos de extorsión. Cifras oficiales revelan que de enero a noviembre de este año, siete mil 942 personas fueron víctimas de extorsión en todo el país. Las entidades en las que se concentraron estos delitos fueron Estado de México, Ciudad de México y Jalisco. 

Leer mas

Aumenta al 35.2 por ciento la extorsión a nivel nacional

En un año la extorsión se incrementó 35.2 por ciento a nivel nacional, revelan estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a septiembre de 2018 se iniciaron cuatro mil 700 carpetas de investigación por este delito en las 32 entidades federativas. Para el mismo periodo de este año aumentó a seis mil 355 indagatorias. Lo anterior significa que la incidencia diaria pasó de 17 casos al día a 23 en promedio.

Leer mas

Balazos en mercado Morelos se efectúa por cansancio de extorsión

Locatarios del Mercado Morales acusaron que el elemento de la Fisdai estaba en el mercado para cobrarles el derecho de piso, por lo que inició la balacera en el lugar que provocó la trifulca, pues aseguraron que están cansados de que los extorsionen. Ante esto, los vendedores se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para pedir la liberación de los seis compañeros detenidos esta tarde por las autoridades, tras la balacera que se suscitó en el Mercado Morelos. En entrevista con el dirigente del mercado la cocota, Julio Cesar Ramon alarcon, informó que…

Leer mas

Acusan a Gómez Urrutia por extorsión a mineras

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia, ahora senador por Morena, extorsionó con amenazas de huelga a las empresas con las que tenía contratos por 20 millones de dólares denuncia el vocal del Consejo de Vigilancia del sindicato de Mineros, Juan Luis Zúñiga. Admite que él mismo le llevó dinero en efectivo a su líder hasta Canadá. De 2006 a 2008, la PGR solicitó órdenes de aprehensión contra Gómez Urrutia por disponer ilegalmente de 55 millones de dólares de un fideicomiso de los trabajadores del sindicato minero. Tras esta acusación Gómez…

Leer mas

Incrementan extorsiones telefónicas en el país: CCSP

Durante 2017, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública incrementó en más de 10 mil la “lista negra” de números telefónicos que son usados para extorsionar. Por lo tanto, al cierre del año pasado se detectaron más de 206 mil números telefónicos que se utilizaron para ese delito. Los mensajes bancarios falsos fue el método más utilizado por los delincuentes para engañar a las personas.

Leer mas

Internos del reclusorio Neza Bordo operan red de extorsión, denuncian familiares

Con ayuda de autoridades carcelarias, internos del reclusorio Neza Bordo operan una red de extorsión, denuncian familiares de reos. Detallan que la forma de operar de los reclusos extorsionadores siempre es la misma. Primero golpean a sus víctimas, amenazan a los familiares y piden alguna recompensa. De no aceptar, las torturas suben de tono y llegan, incluso, a aventarles agua hirviendo. Fuente: Notisitema

Leer mas