WhatsApp aplica iniciativa para combatir noticias falsas

Washington, 21 ene (PL) La red social de mensajería WhatsApp anunció hoy que sus usuarios solo podrán reenviar un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el propósito de enfrentar la propagación de informaciones falsas. Según un comunicado de la entidad, propiedad de Facebook, la medida, para quienes usen las últimas versiones de la aplicación, permitirá ayudar a centrarse en los mensajes privados entre contactos cercanos. Continuaremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, buscaremos nuevas maneras de encarar el contenido…

Leer mas

Facebook Canadá presentará programa para combatir noticias falsas

Ottawa, 27 jun (PL) Facebook Canadá anunció hoy la presentación de un programa de verificación de información para combatir la difusión de noticias falsas en la red social, la más popular en esta nación norteña. La iniciativa que comenzará a funcionar a partir de julio forma parte de la Iniciativa de Integridad Electoral de Facebook Canadá, cuyo objetivo es garantizar que la plataforma sea un espacio para el compromiso cívico auténtico. Estamos comprometidos con la lucha contra la difusión de noticias falsas y la desinformación en múltiples frentes, empleando una…

Leer mas

INE se protege contra «fake news» en redes sociales

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Registro de Electores, Enrique Andrade González (c), aclaró algunas noticias falsas que circulan en las redes sociales, en torno a la credencial para votar expedida por el entonces Instituto Federal Electoral. Precisó que se detectó en grupos de Whatsapp y Facebook que estaban mal-informando a la ciudadanía, señalando que si se tenía una credencial expedida por el IFE ya no sería válida para votar, lo cual es falso. Las credenciales del IFE son válidas si tienen en la parte posterior el…

Leer mas