Identifican en Brasil a hijo de Bolsonaro como líder de fake news

Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) Investigadores de La Policía Federal (PF) de Brasil identificaron a Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como uno de los líderes de una organización criminal dedicada hoy a la elaboración y propagación de fake news (noticias falsas). Según medios periodísticos, como Folha de Sao Paulo, la ofensiva del gobernante para cambiar el mando de la PF fue ocasionada por las indagaciones que llegaron a su descendiente Carlos. Folha de Sao Paulo asegura que, por las conclusiones de las averiguaciones, el excapitán del Ejército exoneró…

Leer mas

Segob reprueba a medios que crean ‘fake news’

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reprobó a los medios que no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población ante la pandemia por COVID-19. Lo anterior, luego de que dos medios de comunicación del estado de Chihuahua publicaron una fotografía con personas muertas en un hospital de Ecuador, pero aseguraron que se trataba de un nosocomio del IMSS en dicha entidad. “En lo personal, he defendido siempre todos los derechos, por eso, respaldo y reconozco a los medios que los fortalecen. Repruebo…

Leer mas

Advierte Lula en Brasil sobre fake news en medio de lucha contra virus

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó sobre las fake news (noticias falsas) que retornan, en medio del combate que se libra hoy contra el nuevo coronavirus SARS-Covd-2 en Brasil, donde se registran 136 muertes. «Las noticias falsas vuelven con todo en los grupos de WhatsApp (aplicación multiplataforma de mensajería instantánea y llamadas de voz para teléfonos inteligentes) y pueden costar miles de vidas», escribió Lula en la red social Twitter. Llamó a los brasileños a mantenerse en sintonía y «difundan la verdad», más…

Leer mas

WhatsApp aplica iniciativa para combatir noticias falsas

Washington, 21 ene (PL) La red social de mensajería WhatsApp anunció hoy que sus usuarios solo podrán reenviar un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el propósito de enfrentar la propagación de informaciones falsas. Según un comunicado de la entidad, propiedad de Facebook, la medida, para quienes usen las últimas versiones de la aplicación, permitirá ayudar a centrarse en los mensajes privados entre contactos cercanos. Continuaremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, buscaremos nuevas maneras de encarar el contenido…

Leer mas

Facebook Canadá presentará programa para combatir noticias falsas

Ottawa, 27 jun (PL) Facebook Canadá anunció hoy la presentación de un programa de verificación de información para combatir la difusión de noticias falsas en la red social, la más popular en esta nación norteña. La iniciativa que comenzará a funcionar a partir de julio forma parte de la Iniciativa de Integridad Electoral de Facebook Canadá, cuyo objetivo es garantizar que la plataforma sea un espacio para el compromiso cívico auténtico. Estamos comprometidos con la lucha contra la difusión de noticias falsas y la desinformación en múltiples frentes, empleando una…

Leer mas

INE se protege contra «fake news» en redes sociales

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Registro de Electores, Enrique Andrade González (c), aclaró algunas noticias falsas que circulan en las redes sociales, en torno a la credencial para votar expedida por el entonces Instituto Federal Electoral. Precisó que se detectó en grupos de Whatsapp y Facebook que estaban mal-informando a la ciudadanía, señalando que si se tenía una credencial expedida por el IFE ya no sería válida para votar, lo cual es falso. Las credenciales del IFE son válidas si tienen en la parte posterior el…

Leer mas