Hasta el momento nadie ha reclamado la recompensa del caso Fátima

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que continúa vigente la recompensa de 2 millones de pesos a quien otorgara información para localizar a los presuntos feminicidas de Fátima. La dependencia indicó que hasta el momento ninguna persona ha presentado una solicitud formal para reclamar el pago de la misma. Esta mañana, el presidente López Obrador pidió al gobierno capitalino cumplir con su compromiso y entregar la recompensa a Irma Reyes, tía de uno de los detenidos por el caso.

Leer mas

Acusa mamá de presunta homicida de Fátima irregularidades en el caso

La mamá de Giovana ‘N’, presunta feminicida de Fátima, informó que no ha podido ver a su hija detenida y acusó una serie de irregularidades en el caso. De acuerdo con la señora Marcelina, una vez que su Giovana “N” fue vinculada a proceso por secuestro agravado y feminicidio, no había podido tener acceso a la carpeta de investigación y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla la mantienen incomunicada. Por su parte, Angélica Urbina, quien renunció a la defensa particular de Giovana dijo que sólo apoyará a la…

Leer mas

Piden protección presuntos asesinos de Fátima

Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de la pequeña Fátima, solicitaron al Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, porque han recibido amenazas. De acuerdo con fuentes consultadas por el Universal, el hombre quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente fue agredido por internos, mientras que la mujer fue ingresada al Penal de Santa Martha Acatitla, y también teme por su integridad. Ambos enfrentan un proceso penal por los delitos de secuestro agravado y feminicidio y se estableció un plazo de seis para el cierre de la investigación complementaria….

Leer mas

Buscarán pena máxima para los acusados del caso Fátima

Las dos personas detenidas por el caso Fátima serán acusadas de secuestro agravado y feminicidio, con lo que se buscará que se les imponga la pena máxima, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Prometió que las dos niñas y el niño, hijos de los imputados, que quedaron a disposición de la abuela paterna no serán abandonados y recibirán apoyo psicológico. “La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen trabajando con todo lo que se requiera mientras que la Secretaría de las Mujeres y el DIF…

Leer mas

Abogada de presunta feminicida de Fátima renuncia al caso por amenazas

La abogada Angélica Urbina, quien defendía a Gladys Giovana, presunta implicada en el asesinato de la niña Fátima, renunció a la defensa por presuntamente hacer recibido amenazas. Urbina había declarado que existían todos los documentos para acreditar que Giovana sufría violencia de género y que se trataba de una víctima más, aunque no evadió su probable responsabilidad en los hechos. Sin embargo, horas más tarde, la abogada renunció a la defensa puesto que declaró haber recibido amenazas de muerte por parte de ciudadanos molestos por este crimen, por lo que…

Leer mas

Ya radican en prisión la pareja involucrada en caso Fátima

Mario Alberto y Gladys Giovana, la pareja detenida por el feminicidio de la niña Fátima, arribaron a los reclusorios Oriente y Santa Martha Acatitla, respectivamente. Los presuntos feminicidas arribaron a los penales al mediodía y esperan la fecha y hora de su audiencia con un juez. Ambos estaban detenidos en la Fiscalía de Atizapán, donde fueron trasladados por el delito de cohecho y, posteriormente, por los crímenes de secuestro y feminicidio.

Leer mas

Abre SFP investigación contra autoridades de educación por caso Fátima

La Secretaría de la Función Pública abrió una investigación contra autoridades de educación en la Ciudad de México por el caso Fátima, anuncia su titular, Irma Eréndira Sandoval. El expediente esta en manos de la contraloría de la Autoridad Educativa en la Ciudad de México, una dependencia que esta encargada detectar y ofrecer alternativas para estudiantes con necesidades especiales, adultos y todos los servicios de educación básica. La funcionaria detalló que la intención es detectar posibles omisiones o faltas en la identificación, seguimiento y tratamiento de la menor de siete…

Leer mas

Aguardan órdenes de aprehensión contra pareja que secuestró a Fátima

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México todavía esta esperando las órdenes de aprehensión contra la pareja que fue detenida en el Estado de México como presunta responsable del asesinato de Fátima, y en consecuencia, poder trasladarlos a la capital del país. El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, informó que los sospechosos fueron detenidos solo por el delito de cohecho, el cuál configuraron a partir del soborno que ofrecieron a policías para que los dejaran ir.

Leer mas

No fue por dinero asesinato de Fátima: Secretaría de Seguridad capitalina

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México descartó que el móvil del secuestro y asesinato de la niña Fátima, haya sido por dinero, y continúan las investigaciones. Su titular Omar García Harfuch, explicó que no se han determinado las intenciones de los secuestradores, quienes permanecen detenidos:“Como resultado de la diligencia de cate se recabó evidencia que permite relacionar a ambos sujetos con la privación de la libertad y posterior feminicidio de la menor. Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, en el Estado…

Leer mas

Capturan a presuntos asesinos de Fátima en Estado de México

En medio de un fuerte operativo de seguridad, fueron capturados en el ejido de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos asesinos de la pequeña Fátima. La jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, informó que en breve serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestros, en la alcaldía Azcapotzalco, para realizarles una valoración médica y en las próximas horas quedarán a disposición del juez que autorizó su captura. Un juez otorgó las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de Justicia…

Leer mas

Habría vivido pareja implicada en caso Fátima en casa de la menor

Avances de la investigación por el caso de Fátima arrojaron que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de la pequeña vivió en casa de la familia de la menor. Fuentes consultadas refirieron esta nueva línea que los acerca a obtener la relación entre los presuntos implicados y la familia de la menor. Los primeros indicios arrojan que la mujer de nombre Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado el pasado martes.

Leer mas

Reconocen a dos presuntos culpables por muerte de Fátima

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México identificó a dos personas que presuntamente participaron en el caso de Fátima, la niña que fue encontrada muerta en la capital del país. Se trata de la mujer que sustrajo a la menor de la escuela Enrique Rébsamen y un hombre, quienes ya son rastreados por las autoridades para ser detenidos. Policías de Investigación realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que habitaba la fémina identificada como Jovana “N”, y quien aparece en las imágenes que fueron divulgadas…

Leer mas

Solicita AMLO no actuar con oportunismo en caso Fátima

Ante las protestas y manifestaciones producto del asesinato de la niña Fátima, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó nuevamente esta situación, pero pidió no actuar con oportunismo y no utilizar el dolor humano para expresar fobias políticas. “Sobre todos a los conservadores, decirles, recordarles que no somos iguales, porque ahora en medios, no en todos desde luego en casi todos, hay sobre estos lamentables hechos mucho oportunismo, zopilotean, yo entiendo de que en una circunstancia de esta haya una exigencia de justicia, además es lo que se debe de…

Leer mas